martes, 1 de diciembre de 2015

Ejercito del Perú recibe cuatro nuevos helicópteros MI 171 SH-P


De manera muy sorpresiva, llegó al Perú  el avión ruso  Antónov An-124 Ruslán transportando los 4 helicópteros MI 171 SH-P para ser entregados a la Aviación del Ejército Peruano.


Al promediar el medio día de ayer  aterrizó en la rampa de la Aviación del Ejército el avión Antonov AN-124 trasportando los cuatro  helicópteros MI 171 SH-P con motores VK 2500 y Safirde.

En la recepción estuvieron presentes los representantes de Aduanas, Migraciones, COLOGE, el Comité de Recepción a cargo del  Centro de Mantenimiento Aeronáutico,  (CEMAE) y la participación del General de Brigada Francisco Rodríguez Obando, Comandante General de la Aviación del Ejército.

Una vez concluida las labores de Aduanas y Migraciones, se procedió a desembarcar las partes de los cuatro helicópteros y realizar el traslado correspondiente a los almacenes del CEMAE, actividad que duró aproximadamente cuatro horas.

En los próximos días, estos helicópteros serán probados y llevados a la zona norte del país con la finalidad de realizar trabajo de ayuda  y prevención ante la llegada del fenómeno de El Niño.

Como se recuerda, en el mes de setiembre, y ante la necesidad de realizar rescates en un eventual desastre producido por fenómeno El Niño (FEN), el Ejército del Perú dispuso de helicópteros del Comando Operacional del Norte, con base en Piura, para la atención de emergencias, señaló el jefe de la Séptima Brigada de Infantería, Fernando Acosta Rodríguez.



Y es que en lo que se refiere a vehículos aéreos, el Ministerio de Defensa tiene previsto contar con 17 aeronaves, con la finalidad de trasladar a 358 pasajeros y 33.72 toneladas de cargamento.

Asimismo, se contarán con 23 helicópteros provenientes de los tres institutos (Ejército, la Marina y las FF.AA.). Cada uno de ellos, con una capacidad de vuelo de 141 pasajeros u 11 toneladas de carga.

Otro dato a tener en cuenta, es que la cooperación militar ruso-peruana tuvo lugar en 2013. Aquel año, los dos países firmaron un importante acuerdo para el suministro de 24 helicópteros multipropósito Mi-171SH. La operación se cerró por un importe de 406 millones de dólares (junto con el programa de compensación) y se convirtió en la mayor transacción en la historia de la cooperación militar ruso-peruana desde la caída de la URSS.




De acuerdo con el contrato firmado en diciembre de 2013, Perú debía recibir un lote de 24 helicópteros: ocho en 2014 y el resto a lo largo de 2015.


Esta no es la primera vez que los peruanos compran helicópteros rusos. En 2010, nuestro país  adquirió seis Mi-171SH y dos helicópteros de ataque Mi-35P.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}