jueves, 26 de mayo de 2016

García Belaúnde: Pedro Pablo Kuczynski ha dicho frases muy infelices contra Keiko Fujimori




Tras el mitin realizado el día martes por el candidato a la presidencia Pedro Pablo Kuczynski (PPK, donde tuvo duros calificativos contra su contendora Keiko Fujimori, el congresista Víctor Andrés García Belaúnde manifestó su opinión en una entrevista para Lima Noticias.


En el mitin del martes Pedro Pablo Kuczynski ha dicho que “El hijo de ratero es ratero también" con alusión a Kieko Fijimori, ¿qué opina usted al respecto?. 

La verdad, yo pasé por ahí de casualidad y me detuve a escuchar lo que él decía en el estrado y cuando escuche lo dicho por PPK la verdad que me sorprendió, pero la verdad son frases desatinadas por él.
Decir que el hijo de ratero es ratero no me parece algo justo, porque con ese criterio, se podría decir que por que mi padre es un narcotraficante,  ¿yo también lo soy?,  los hijos no heredan ese futuro necesariamente.

Son cosas la verdad que él no debería de decir,  porque son frases muy infelices y que le podrían costar su campaña. Sobre todo porque son frases muy excesivas y que podrían generar a futuro algún problema.
¿Se perjudica la campaña de Pedro Pablo Kuczynski por esta frase?

La verdad que sí porque no ayudan a su candidatura, sino más bien le restan, yo creo que le está haciendo un gran favor a Keiko Fujimori.

¿El Jurado Nacional de Elecciones debería de pronunciarse sobre esto?

Creo que el tribunal de Ética podría opinar sobre esto y ver que sanción le podría dar a Pedro Pablo Kuczynski por dar una frase tan desatinada. 

Algunos medios han manifestado que Martin Vizcarra y Gilbert Violeta tienen procesos abiertos ante el Ministerio Público y que deberían ser separados de Peruanos Por el Kambio, ¿qué opina al respecto?

En el caso de y Gilbert Violeta es verdad él está muy involucrado en el caso Orellana y él no va a poder negar eso y en el caso de Martin Vizcarra también es verdad, él tiene muchas denuncias y sobre todo en la región Moquea donde fue presidente regional. 

Él hizo negocios con el Estado siendo él funcionario público, algo que debería de responder por ello.
Estos dos personajes son muy cuestionados y la cual no se sabe por qué siguen libres, pero me parece que la justicia vendrá pronto por ellos.


¿Por qué usted que Pedro Pablo Kuczynski los esté blindando?

Bueno, a Pedro Pablo Kuczynski los está blindando porque no le queda otra alternativa, son parte de su plancha presidencial, cosa que no deberían de estar.

Es más, Pedro Pablo Kuczynski blinda a miss Bagua y blinda a mister Moquegua y es lamentable que sea esto parte de la campaña presidencial.

¿Cree que se debería de revisar la gestión de Martin Vizcarra?

Yo creo que sí, él tiene muchas irregularidades, y durante su gestión Moquegua decreció al 0.1%.  

Cambiando de tema, el jefe de Estado ha pedido viajar a Francia, ¿cree usted que el Congreso debería de darle el permiso para que viaje teniendo en cuenta una posible fuga?

Yo creo que la embajadora de Perú en Francia ha hecho todo un papelón por durante sus 4 años que ha estado en el cargo, y no sé si el presidente deba de pedir disculpas por ello, pero yo sí creo que la política exterior del País lo maneja él.

Entonces,  usted si cree que el jefe de Estado deba de viajar a Francia para pedir perdón ante el pueblo francés…

Por supuesto que sí, hemos tenido a una embajadora de un bajo nivel, y es lo peor que ha tenía el Perú en una embajada como la de Francia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}