miércoles, 11 de mayo de 2016

Asmar construye dos nuevos buques de guerra para la armada chilena




Con la finalidad de emplear su capacidad disuasiva en el mar, la Armada de Chile y con la presencia de autoridades civiles el Astillero y Maestranzas de la Armada (Asmar) Magallanes, anunció quese encuentra en proceso de construcción del OPV 4, buque de características similares al patrullero de altamar OPV 83 Marinero Fuentealba.


El OPV "Marinero Fuentealba" es el primer buque construido por ASMAR desde el 27 de febrero de 2010, tras el tsunami que azotó las instalaciones de la planta de Talcahuano.

 Su construcción se inició el 13 de julio de 2012 con el corte de la primera plancha, en presencia del Ministro de Defensa de la época, Andrés Allamand y del entonces Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González.

Con fecha 04 de abril de 2014, en la grada de construcción de Asmar Talcahuano, se efectuó la ceremonia de lanzamiento al mar del buque, el acto fue presidido por el Ministro de Defensa Nacional, Jorge Burgos. El 06 de noviembre del mismo año, en el muelle 360 de la Base Naval de Talcahuano, el OPV “Marinero Fuentealba”, es incorporado al servicio, ingresando al listado de unidades navales de la Armada. 

Esta unidad de 1.771.6 toneladas de desplazamiento total, cuenta con capacidades oceánicas y es un sustantivo aporte en el control de los espacios marítimos, lo que se traduce en un alto desarrollo para Chile.

El buque chileno OPV 83 Marinero Fuentealba tien una eslora de 80,60 metros y una manga de 13,00 metros.

Entre su armamento, la nave lleva un montaje de 76/62 mm (OPV-83), un Cañón Bofors 40L70 de 40 mm, seis Ametralladoras de 12,7 mm.

Asimismo, transporta seis  cañones automáticos de 20 mm (OPV-83). En tanto para la  Guerra electrónica tiene un sistema de Control de Fuego: DESA ARIES.

Para la navigation: Sperry Marine VisionMaster FT Integrated Bridge System (IBS), con, radares: 2 x Sperry Marine BridgeMaster E X-band y 1 x Sperry Marine BridgeMaster E S-band radar.

 
Asimismo, se reveló que Asmar se encuentra también construyendo barcazas de Transporte Multipropósito con la finalidad de remplazar a las barcazas LSM-94 Orompello y LSM-90 Elicura a finales del 2017.

Es de resaltar que estas barcazas que actualemnete tiene chile tienen una eslora: 44.5 metros y una manga: 10.6 metros. Y solo de armamento tiene 4 ametralladoras de 20 MM. Con capacidad de realizar trabajos de desembarco en las costas del mar chileno.

Fácilmente podrían transportar tanques, sistemas antiaéreos, radares, un contingente militar antiaéreo y muchas otras cosas más.

Un dato a tener en cuenta es que la armada chilena tendrá estos buques en el contexto en que la Corte Internacional de Justicia definirá en los próximos dos años la demanda de Bolivia de tener una salida al mar por territorios chilenos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}