martes, 7 de febrero de 2017

Argentina descarta la compra de aviones Mig 29




Hace unas semanas atrás el subdirector del Servicio Federal ruso de Cooperación Técnica Militar, Anatoli Punchuk, había afirmado que Argentina se encontraba con el interés de Adquirir un lote de aviones Mig 29, bueno esto al parecer ha quedado descartado.


Y es que el ministro de Defensa  de Argentina,  Julio César Martínez, habría afirmado que su país no iba a adquirir aviones Mig 29, sino que solo tiene la intención de comprar aviones de entrenamiento para su Fuerza Aérea.

El ministro también sostiene que el motivo por el cual Argentina no adquirirá los Mig 29 se basa por no tener mayor presupuesto, por lo que por ahora solo se concentra en comprar aviones de entrenamiento.

Cabe recordar, que en el 2013 solo un 17% de toda la flota de aviones de la Fuerza Aérea Argentina se encontraba operativa, en la actualidad solo se encuentra a un 6% se encuentra operativa.

Esto quiere decir que Argentina se encuentra en pocas palabras  indefensa ante un ataque aéreo de grandes proporciones y que con los pocos aviones que tiene  no podría hacer algo para defender su territorio.




Este informe,  salió a luz hace unos años atrás cuando comenzaron  una serie de accidentes que involucraron a los aviones de la Fuerza Aérea Argentina.

Como el recordado accidente que ocurrió el 14 de Febrero del 2013, en donde un cazabombardero A4-AR, matrícula C-302 se estrelló por fallas mecánicas y que de milagro los pilotos salieron con vida.

Con esta baja, ahora quedan solo 7 de los 36 A-4AR Fightinghawk que entraron en servicio en 1997, durante la presidencia de Carlos Menem.

Así, como que después de un largo tiempo en servició Argentina le dio de baja  los 14 aviones Mirage III que quedaban con vida de los 53 aviones que se adquirieron en 1968. 

Mientras que la aeronave insignia en materia de apoyo de fuego, el IA-58 Pucará, apenas cuenta con 34 aviones disponibles de los 200 que llegaron a fabricarse para la Fuerza Aérea Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}