martes, 28 de febrero de 2017

Chile comienza a invadir la selva peruana con sus Malls




Mientras que muchos medios  periodísticos siguen solo informando sobre el caso Odebrech y que involucra a los últimos cuatro presidentes de nuestro país, el plan chileno se sigue tejiendo tras bambalinas.


Y es que ahora los grandes grupos empresariales chilenos han puesto los ojos en la selva peruana.
Se supo que ciudades como Iquitos y Tarapoto serían las primeras en tener a estos grupos chilenos. 

Y es que hace un tiempo atrás varias cadenas de supermercados (Metro, Plaza Vea y Tottus) y el homecenter Sodimac estaban en la búsqueda de un buen terreno en Iquitos y aunque no se concretó lo más probable es que algunos de estos retailers ingresen de la mano de la cadena de centros comerciales Mall Aventura.

Los empresarios chilenos también apuestan en poner un Open Plaza en estas ciudades para luego expandirse a Yurimaguas y Lamas  con toda una oferta completa. Mientras que en Bagua Grande, Rioja, Moyobamba, Contamana y Chachapoyas la opción serían los ‘strip centers’.

Por otro lado, se supo que el grupo Intercorp también cuenta con un terreno de 70.000 m2 en Tarapoto cerca al aeropuerto Guillermo Castillo, donde se desarrollaría un Real Plaza. Cabe indicar que este Mall ya cuenta con una plaza en Pucallpa al igual que el Open Plaza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}