jueves, 20 de abril de 2017

La FAP busca adquirir 36 helicópteros MI117 SHP y 14 aviones de transporte



Con la finalidad de  adquirir más  unidades de transporte,  Fuerza Aérea del Perú, ha  conseguido la  aprobación para la compra de 36 helicópteros y 14 aviones de transporte. Son para atender situaciones de emergencia como la reciente experiencia en el norte del país.


El fenómeno del  Niño Costero dejó en evidencia que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional no cuentan con una flota adecuada de aviones y helicópteros de transporte para atender emergencias masivas.

Cuando estalló la situación de emergencia en el país, el Ministerio de Economía y Finanzas ya había aprobado y declarado viable los Proyectos de Inversión Pública (PIP) que presentó la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para la compra de 24 helicópteros de fabricación rusa Mi-117Sh-P, además de 12 helicópteros del tipo SAR (servicio aéreo de rescate).

La FAP también ha conseguido que el MEF declare viable la adquisición de 8 unidades de aviones de transporte C27J Spartan de fabricación italiana y 6 aviones de transporte del tipo C-130 Hércules.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}