Cientos de coreanos
disfrutaron y descubrieron la esencia y pasión de la bebida de bandera peruana:
el pisco sour, en el Primer Festival del Pisco en Seúl, que se llevó a cabo en
la capital de Corea del Sur, el 24 de mayo.
“Ellos pudieron sentir el
patrimonio cultural de Perú, mientras disfrutaban de numerosos cócteles como el
chilcano de pisco, Perú libre y pisco punch, entre otras bebidas”, señaló el
diario The Seoul Times, en su versión digital.
La embajadora de Perú en
Corea del Sur, Marcela López Bravo, organizó este evento en la ciudad de
Jangchung-dong, marcando el ingreso a Seúl del pisco sour, bebida que se obtiene
de la uva sembrada en Perú.
El diario destacó que el
pisco es la bebida nacional de Perú y que el pisco sour se ha convertido en un
cóctel de moda, con su sabor único que lo diferencia de otros licores en el
mundo.
“Todavía sigue la fórmula
básica, pero debido a que el pisco es un destilado de uva, el sabor es
diferente a los demás. El pisco sour es único en su sabor y diferente al del
whisky sour, que es un amargo clásico muy popular en América del Norte”, dijo.
Con este festival, la
embajadora López se despidió de Seúl dejando el puesto que ocupó desde mayo de
2007, para regresar a laborar en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Lima.
Al evento asistieron los
llamados “Embajadores del Pisco”, que presentaron sus marcas de la bebida de
bandera, entre ellos: Johnny Schuler con pisco Portón, Guillermo Payet con
pisco Payet y Melanie Asher con pisco Machu Pisco.
Asimismo, asistió Manuel
Ariste representando a su empresa Casta del Inka; en tanto que Roberto
Meléndez, quien fue elegido como el mejor bartender de Lima, encabezó una cata
comentada de las variedades de pisco.
Andina.
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