miércoles, 4 de julio de 2012

Periodista peruano opina sobre el tema de La Haya Parte 1


Mientras que la prensa peruana le preguntaba en el 2008 al ex presidente Alán García sobre la  Demanda de Límites Marítimos en La Haya contra Chile,  tuve la suerte de entrevistar como estudiante  universitario a un prestigioso periodista  quien tan sólo pondré su  nombre  Luis .J,  pues podría  ser despedido por la forma de opinar sobre este tema.

Así, les contaré que por lo extenso de la entrevista,  el contenido estará dividido entre 2 a 3 partes, espero que no se aburran.

¿Cree usted que ganará el Perú en la demanda contra Chile en la Corte Internacional  de la Haya?

Estoy convencido que este es un plan premeditado, dirigido hacia una nueva derrota ante Chile para, en su momento, utilizar la política de los “hechos consumados”, es decir: se ha ido a La Haya para perder y que, ganando Chile, los peruanos vean que nada hay que hacer, salvo resignarnos porque “se hizo todo lo posible”.

Es sintomático que García, hace unos meses atrás en la ceremonia del Morro Solar, salga a hablar de patriotismo en la defensa de Lima ante los chilenos porque su conciencia le exige aparentar  un patriotismo que no tiene en su calidad de agente de los chilenos en el Perú.

¿Cómo va a ser patriota si propuso entregarles el gas de Camisea a los chilenos y hasta bendice la venta de Wong en Palacio de Gobierno?¿Cómo si nuestras FFAA cada día lucen menos consistentes y nada se hace ante el avance del vecino acostumbrado al robo y pillaje?.

Si nosotros sabemos que Chile no va a cumplir el fallo si gana Perú ¿para qué vamos?

Vamos a La Haya a perder. No interesa si se pierde o no. Pero con eso tenemos el pretexto para acusar de “traidores” a quienes no estén con el gobierno. Tenemos años de opio en adelante. Una inmensa cortina de humo.

¿Podemos decir que ya todo está perdido para  Perú?

Un político advertía hace 62 años, que las condiciones para el cambio no sólo estaban maduras sino que ya estaban empezando a descomponerse. ¡Imagínese cómo deben de estar ahora!

Sin embrago, tengo fe en que no todo está perdido. Pero insisto: la crisis es de dirección y los jóvenes que quieran hacer mejor las cosas deben prepararse para ello y formarse en intelecto y moral como personas capaces y con conocimiento.

¿Seremos vencidos por una guerra psicológica por parte de nuestro “vecino del sur?

Económica, comercial psicológica o armada, la derrota es sólo parte de un destino trazado. En tanto no se moleste el Imperio (E.E.U.U), la orden de éste hacia su agente en el sur no será la de ponernos el guante encima. Si fuéramos un peligro para el sistema mundial, sin duda que nuestros días estarían contados y seriamos aplastados, no sólo por la diferencia en armamento sino, sobre todo, porque acá los chilenos tienen a los perfectos gobernantes para que les abran las puertas a la derrota del Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}