miércoles, 27 de noviembre de 2013

Las Fuerzas Armadas del Perú realizaron ejercicios militares en Tacna




Como era de esperarse, ya que era un secreto a voces, las Fuerzas Armadas del Perú de la Región Militar sur, realizaron maniobras tácticas en zonas aledañas al cuartel Fuerte Arica, en la provincia de Jorge Basadre en Tacna.


El ejercicio denominado "Escuela de Fuego" se realizó durante la segunda quincena de noviembre. La actividad, fue organizada con total hermetismo por las autoridades de la milicia, contó con la supervisión del comandante general del Ejército, Ricardo Moncada Novoa, y el jefe de la Región Militar del Sur, Leonel Cabrera Pino.




Para dar mayor seguridad a la actividad que se realizaba, el Ejército -en coordinación con la Policía Nacional- dispusieron el cierre de la vía Panamericana. Por casi 60 kilómetros, desde el distrito de Sama (Tacna) hasta el control policial de  Camiara (Locumba, Jorge Basadre).

Personal del Ejército, procedente de las regiones de Tacna, Moquegua, Ilo y Arequipa, participaron de la jornada en la que se expuso el poderío bélico de la región sur.

Además, el día de ayer  la Fuerza Aérea realizó ejercicios militares con los Mig29SMP y helicópteros MI35D por el cielo tacneño que se prolongó durante toda la tarde.









También se supo que la Tercera Zona Naval también participó días atrás de una serie de maniobras tácticas de entrenamiento.

Cerrando de la vía Costanera, que comprendía desde el peaje de Vila Vila (Tacna) hasta el desvío al distrito de Ite (Jorge Basadre). Utilizando lanchas un número no especificado de Fragatas y submarinos .










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}