miércoles, 11 de diciembre de 2013

Ciudad Satélite para Tacna



Hoy se dio a conocer que Perú comenzaría a construir en los próximos meses el proyecto Ciudad Concordia. Se trata de un gigantesco conjunto habitacional que, en cinco barrios, contará con 2.704 viviendas y todo un polo urbano a su alrededor, en un área cercana a la frontera con Chile.


Además de las casas, la iniciativa contempla la instalación de cinco centros comerciales, un mall, dos comisarías (con 4 patrullas y 10 motocicletas), 2 colegios de educación secundaria (para 1000 alumnos) y dos escuelas primarias (para 1000 alumnos), ocho jardines infantiles, postas médicas, estación de bomberos e instalaciones deportivas.

El estado invirtió 380 millones de soles (unos US$ 152 millones) para su ejecución, la que ya fue aprobada por las autoridades de Tacna. A través de beneficios gubernamentales, la mayor parte del complejo sería habitado por familias de militares jubilados.

Más de 12,000 pobladores de Tacna se beneficiarán con las 2,704 viviendas que serán construidas como parte del proyecto Ciudad Satélite.

Cada terreno tiene un área de 200 metros cuadrados, en la que se construirá un módulo de 50 metros cuadrados que dispone de dos habitaciones, sala-comedor, cocina, lavandería y un baño. En los restantes 150 metros, las familias podrán seguir construyendo su casa.

También cine, autoservicios, un área de 20,000 metros destinada a Sencico, zonas de entretenimiento y un parque temático para el esparcimiento familiar; actividades económicas que generarán empleo para sus habitantes.

 Las obras de vialidad priorizan la construcción de un intercambio vial ubicado en la  Panamericana Sur que brinde acceso a la Ciudad Satélite y una estación de tren para aprovechar la infraestructura y línea férrea de la estación del ferrocarril Tacna-Arica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}