lunes, 23 de diciembre de 2013

Chile equipará con el sonar 2087 a su última fragata Tipo 23



El pasado 17 de diciembre se dio a conocer que la armada de Chile a recibido autorización para adquirir un segundo sistema de sonar remolcado de profundidad variable  del Tipo 2087, también conocido como CAPTAS-4- del fabricante THALES UK.


La operación tiene un valor estimado de 20 millones de dólares, así como que el  sistema será instalado en una de las tres fragatas del Tipo 23 de fabricación británica de que dispone la marina chilena.

Se pensaba que  esta adquisición sería la segunda que realizaba la armada chilena, pero según nuestras fuentes, está sería la tercera, pues se supo que dos de las tres fragatas tipo 23 que tiene la Armada chilena ya tienen incorporado este tipo de sonar Tipo 2087.

Esto quiere decir que las Fragatas FF06 Condell, y fragata FF07 Lynch tienen este nuevo sistema, por lo que solo faltaría equipar a la FF05 Cochrane  .

La característica  de este sistema  Tipo 2087 es un sistema de sonar activo de baja frecuencia, compuesto por una combinación de sonares activos y pasivos, que permiten la detección de submarinos a gran distancia y profundidad.

Cabe recordar que la Armada de Chile, confirmó que el pasado 14 de mayo las unidades navales detectaron con este sistema la presencia de dos submarinos  desconocidos mientras realizaban ejercicios en las cercanías de Antofagasta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}