A pocos días para que se dicte
sentencia por el diferendo marítimo entre Perú y Chile, el
Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aceptó que el aeropuerto en la
base de La Joya sea abierto para el comercio exterior. Técnicos de la Fuerza
Aérea conjuntamente con especialistas del Gobierno Regional elaboran el
expediente técnico para delimitar las áreas a utilizarse y la infraestructura
que debe construirse en este nuevo terminal aéreo.
Pero, ¿Acaso
esto no amenaza más la Seguridad Nacional?, ¿Se va a permitir que las aerolíneas
chilenas como LAN lleguen hasta la Joya?, ¿ No es acaso a invitar a que las aerolíneas
chilenas tomen fotos de la base militar de la FAP?
Miguel Ocharán, coordinador por
el Gobierno Regional para presentar el estudio de pre inversión que permita
acceder a los 200 millones de soles que el MTC reserva para el proyecto, dijo
que están trabajando de manera conjunta con la FAP quienes están fijando
límites y evitando las invasiones de sus terrenos.
Calculan que en
siete meses se tenga el expediente listo y a finales del último trimestre se
tenga aprobado el proyecto. El ministro del MTC, Carlos Paredes, consideró
positiva esta alternativa para lo cual requiere del expediente para
viabilizarlo desde su despacho a efectos que en el 2015 se inicien los trabajos
complementarios que se requerirán para abrir su puertas al área comercial.
Por otro lado, el
presidente regional, Juan Manuel Guillén, consideró que este aeropuerto será complementario
al que se tiene con el terminal Alfredo Rodríguez Ballón y no se contrapone,
pues se necesita mayor capacidad para lo que se viene con la segunda etapa de
Majes.
Pregunta clave ¿
Para qué tener a La Joya como un aeropuerto
complementario si ya se tiene el terminal Alfredo Rodríguez Ballón?.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}