Tras la presentación del consorcio Helicópteros de Rusia en el SITDEF 2015 con su helicóptero polivalente Ka-32A11VS y el helicóptero multifuncional Mi-171A2, en septiembre el holding ganó un concurso para la venta de piezas de repuesto para helicópteros Mi-8/17 que usa actualmente la Fuerzas Aéreas de Perú.
Esta victoria va precedida de otro concurso ganado por la
empresa para la venta de repuestos de helicópteros Mi-35.
Esto quiere decir, que tras la firma de los contratos
correspondientes, Perú comenzará a recibir las piezas directamente del
fabricante a principios de 2017. Según algunos expertos, esto contribuirá a
hacer frente a los componentes falsificados, que hasta ahora solían comprarse
prácticamente en mano y ponían en peligro la seguridad en los vuelos y la vida
de los miembros de la tripulación.
El servicio postventa no se limita al envío de piezas de
repuesto y a la reparación de los helicópteros. Incluye también la formación de
personal de vuelo y de ingeniería.
Una de las pruebas de la importancia del mercado peruano para
Helicópteros de Rusia son las intenciones de la empresa de construir y equipar
un centro de entrenamiento de helicópteros para las tropas terrestres de Perú.
La creación de este centro, de entrenamiento comenzará próximamente cerca de
Lima y reducirá considerablemente el tiempo de formación. Los representantes de
la empresa planean finalizar las obras de construcción en 2017.
Por su parte, el director general adjunto de servicio
postventa de Helicópteros de Rusia, Ígor Chechikov, comentó sobre el mercado
peruano.
“El mercado peruano es extremadamente atractivo para
nosotros. Para poder reforzar nuestras posiciones en este mercado financiamos
por iniciativa propia la costosa construcción de un centro de entrenamiento de
pilotaje de helicópteros, que ofrece a nuestros socios mayores posibilidades para la formación de su
personal en un tiempo más corto”, comenta el director.
“Si tenemos en cuenta las grandes dimensiones del parque de
helicópteros rusos en Perú para poder
llevar a cabo unas tareas de reparación eficaces los centros de servicio
podrían ser necesarios en cualquier punto del país.
Para estas situaciones tenemos un centro de servicio técnico
móvil que permite llevar a cabo una reparación operativa de helicópteros en
zonas alejadas de su base.
El centro está formado por dos hangares neumáticos
donde se colocan los helicópteros durante los trabajos de reparación varios
módulos para los medios de reparación terrestre, maquinaria y medios de control
y verificación, así como otras herramientas necesarias. Además, este complejo
incluye módulos adicionales para ubicar hasta 30 miembros del personal técnico
del cliente”, comenta Ígor Chechikov.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}