martes, 22 de mayo de 2018

Arribó al puerto del Callao la Fragata de Vigilancia “Prairial”



Como parte del programa de actividades operacionales entre la Marina de Guerra del Perú y la Marina Nacional de Francia, arribó al muelle Antedique de la Base Naval del Callao la Fragata de Vigilancia F – 731 “Prairial”,  en el marco de una escala de siete días que se prolongará hasta el miércoles 23 de mayo y que incluirá visitas y saludos protocolares a las autoridades navales y civiles.


La unidad francesa al mando del Capitán de Fragata Luc Pohl y procedente de la Isla de Pascua, arribó a territorio peruano el 17 de mayo con una tripulación compuesta por 15 personal superior y 80 personal subalterno, siendo recibida por la Agregada de Defensa ante la Embajada de Francia en el Perú.


Es importante mencionar que la Fragata de Vigilancia F – 731 “Prairial” cumple la misión de lucha contra el narcotráfico y la pesca ilegal. En tiempos de paz cumple la misión de seguridad naviera, asistencia en la pesca, protección del tráfico comercial, y recopilación de información.

Entre sus principales características, tiene una eslora de 93,50 metros y una manga de 14 metros, alcanza una velocidad de 20 nudos y cuenta a bordo con un helicóptero que le permite extender considerablemente su perímetro de acción, complementada con el sistemas de armas y de medios de autodefensa. Fue construida en Saint-Nazaire y está activa desde 1992.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}