lunes, 21 de diciembre de 2020

Denuncian que una pasajera con Covid-19 viajó de Cajamarca a Lima


Atreves de las redes sociales, se hizo público la denuncia de José Antonio Sanguesa Herrera (51), un pasaje que el día domingo, reveló que el pasado 27 de noviembre en un vuelo procedente de Cajamarca a Lima, una pasajera habría viajado con todos los síntomas del Covid-19.

FALLAN LOS PROTOCOLOS ANTI-COVID-19

Asimismo, este medio recogió el  malestar de José Antonio Sanguesa Herrera, por el pésimo manejo de la tripulación del vuelo 2295 de la empresa LAN, de la empresa Lima Airport Partners que maneja el Aeropuerto Jorge Chávez y la Sanidad Aérea.

Y es que según,  José Sanguesa, quien también viajaba con su pajera e hija, la pasajera escribió en su Declaración Jurada (la  que hizo en pleno vuelo) tenía todos los síntomas del Covid. Y que una de las tripulantes del avión, lo hizo público ante todos los pasajeros minutos antes de aterrizar en Lima.

Ya en tierra, abrieron las puertas del avión sin que hubiera la presencia de buses, Sanidad Aérea brillaba por su ausencia. Luego de casi 45 minutos metidos en el avión y con una pasajera con Covid, los buses llegaron junto con la de Sanidad Aérea.

El agraviado también sostiene en su denuncia que, durante los hechos, una de las tripulantes  acusó al Jefe de LAP de " no permitir el desembarque " motivo por el cual, ocasionó la demora para bajar del avión.

Además, sostuvo que la gran mayoría de pasajeros bajaban del avión reclamando con justa razón, sobre todo de aquellos que estaban cerca de la pasajera contagiada.

EXIJE INVESTIGACIÓN

José Antonio Sanguesa, también exige que se investigue la pésima actuación de Lima Airport Partners, Sanidad Aérea y la tripulación de dicho vuelo en este caso, pues desde que la tripulación y los pilotos del avión sabían del hecho a mitad de vuelo, debieron de coordinar con LAP, La Torre de Control y con Sanidad Aérea, para que al aterrizar el avión los esperen con la ambulancia y así atender de manera rápida a la pasajera con Covid que ya estaba identificada.

El DATO:

Se supo qué, en ningún aeropuerto del Perú,  se le exige a los pasajeros presentar su declaración jurada antes de embarcar a un avión, sino más bien, la declaración jurada puede ser llenada en pleno vuelo, fallando así, uno de los protocolos de seguridad.

Lineamiento del MTC

Un punto a tener en cuenta,  es que uno de los lineamiento dados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, es que para los vuelos nacionales, el pasajero presentará su declaración jurada de Salud antes del embarque.  Cosa que al parecer no se hizo en el Aeropuerto Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias de Cajamarca, por lo qué la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial, CORPAC S.A también debería de pronunciarse.

 

 


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