Es
Obvio que Tacna como región, no cuenta con los volúmenes de carga de
Importación/Exportación suficientes, que justifiquen la gran inversión que
demanda la Construcción de un Terminal Portuario, al margen de las
consideraciones Históricas o políticas, son las técnicas, motivo por el cual, es
necesario cambiar la concepción del puerto Grau, como el puerto para la Macro
Región Sur, de tal manera que atienda las cargas de las regiones de la Macro
región Sur y de Bolivia principalmente.
Los
puertos compiten entre sí, puertos, la viabilidad de nuestro Puerto Almirante
Miguel Grau debe competir con los puertos del norte de Chile principalmente,
quienes en los últimos años han movilizado en promedio más de 2.5 millones de
TM de carga, correspondiendo entre el 73% y 76% a carga boliviana, ese volumen
de Carga boliviana es por la que debemos de captar para darle viabilidad y se
haga realidad el Puerto Almirante Miguel Grau.
Hace unos días, el Congresista por Tacna, Prof. Fernando Herrera, en coordinación con el Gobierno Regional, convocaron a una mesa de trabajo para analizar y conocer el estado real del proyecto, donde participaron algunos decanos de los colegios profesionales interesados en el Desarrollo de la Región Tacna. La Sociedad Civil organizada, las Organizaciones Patrióticas, los Colegios Profesionales, y las Instituciones del Estado, todas deberían comprometer su participación para concretizar este antiguo anhelo de Tacna.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}