domingo, 1 de julio de 2012

Crean gel anticonceptivo masculino


Científicos de Estados Unidos desarrollaron un nuevo gel hormonal para hombres, que se aplica directamente en la piel y que muestra resultados prometedores como anticonceptivo reversible.


La investigación, realizada por el Instituto de Investigación Biomédica de Los Ángeles (LA BioMed) del Centro Médico de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), está basada en un tratamiento que combina testosterona y Nestorone, una progestina sintética que actúa de forma similar a la progesterona natural.

El estudio preliminar, llevado a cabo en 99 hombres, mostró que la combinación de gel logró reducir la producción de esperma de 89% de los participantes a "niveles compatibles con tasas muy bajas de embarazo".

Asimismo, destacó que este tratamiento permite a los hombres "usar geles transdérmicos en su hogar, a diferencia de las inyecciones e implantes que deben ser aplicados en una clínica de salud".

Según los científicos, tras la aplicación del fármaco no se observaron efectos secundarios importantes como los que suele ocasionar la progestina, entre ellos, acné, aumento de peso, cambios en los niveles de colesterol y de estado de ánimo.

También se destacó que su efecto es reversible: cuando dejaron de tomar el tratamiento, las concentraciones de esperma se recuperaron a más de 3 millones/ml en todos los sujetos 40 semanas después del inicio del estudio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}