jueves, 5 de julio de 2012

Periodista peruano opina sobre el tema de La Haya - Fin


En esta última entrega de la entrevista el periodista opina del por qué las FFAA no han intervenido contra los gobiernos anteriores a pesar  que saben que los dos últimos mandatarios  son agentes de Chile.


¿Cree que se desperdicio dinero al comprar las Fragatas Lupo?

Se compró para tranquilizar a la opinión pública. Toledo, otro agente de Chile, buscó disimular las cosas.

¿Qué se hubiera comprado si no se gastaba en las Fragatas?

Tal vez era mejor apuntar a submarinos, pero ellos son bastante más caros. Aunque sea uno de última generación hubiera sido muy importante.

Si los militares saben que lo que van a recibir no es mucho ¿por qué no reclaman lo que es justo?

 Porque salvo raras excepciones de extraordinarios patriotas y peruanos, la mayoría se contenta con la casa, el carro y la gasolina y otras cosas a veces nada santas.

¿Cree que un porcentaje de las exportaciones debería de ir para las FFAA para tener más rápido su modernización?

No sé si sea suficiente. Pero le confesaré que no bastará  tener mejor armamento  si los jefes y comandantes supremos ya están comprometidos con el enemigo. Las FFAA peruanas son increíbles. Un gran escritor comentaba que son las únicas del mundo que sólo ganan guerras contra los mismos peruanos (desapariciones, masacres y fusilamientos) y nunca contra tropas del extranjero.

Por último, ¿Según el acuerdo de 1929 dice que Perú tiene soberanía limitada en Arica?

Se es soberano o no. Limitada en todo caso es la disposición o enajenación o entrega de territorio para Chile en caso piense ceder lo que fue nuestro.