jueves, 5 de julio de 2012

Periodista peruano opina sobre el tema de La Haya parte 2



 
Aquí les dejo la segunda parte de esta entrevista que poco a poco se pone interesante.

¿Será necesario hacer una revolución para poder cambiar el pensamiento de los políticos en nuestro país? o ¿ no hay coraje para decir las cosas tal como son?

Que hay que cambiar las cosas, hay que hacerlo. Una sociedad egoísta e individualista, sin alma ni valores sociales, hace pensar mucho en que las cosas vayan hacia lo peor. Más que coraje para decir las cosas, faltan medios para hacerlo, medios de expresión. Y ellos están en manos del poder.

¿Por qué los militares si saben lo que está pasando no se rebelan  y le hacen entender al gobierno la realidad? 

Los militares saben de todo y los gobernantes más. Acá simplemente existe un interés por mantener las aspiraciones y seguir gozando de todos los beneficios económicos de los que gozan los mandos. Al final, saben que todo se decide en Washington y no acá. Mientras tanto lo conveniente es gozar y sí que lo hacen.

¿Cree usted que somos un país sin alma y sin valores?

Creo que sí hay valores y alma, aunque en pocos todavía. Lo que sucede es que los valores dominantes son los antivalores : el egoísmo, la trampa, el engaño, la viveza… Y eso genera desunión. Y como no estamos unidos no tenemos una Nación. Y sin valores y planes comunes, el Perú está en la deriva.

¿Cree qué si tuviéramos esos valores y alma como la tuvo la generación de los 80`s seriamos mejores que Chile?

¿Se refiere a 1980? No idealice ese tiempo. Si bien veo que los jóvenes ahora están más perdidos que antes y nada tienen salvo excepciones de preocupación por el país, tampoco es para tanto.

El capitalismo es dominación cultural y él ha metido en las cabezas, generación tras generación, gracias a los llamados “aparatos ideológicos del Estado” (escuelas) y medios un cúmulo de prejuicios y mentiras que nos han embrutecido.

Ya confirmaron que de aquí unos 10 años Chile no va a tener agua.

Ese es un tema interesante. Pero también especulativo. En 10 años quizá ya sean dueños plenos de nuestra agua y no tendrán problema. A los bolivianos pueden terminar comprándoles los lagos. En Bolivia han trabajado tan bien que están promoviendo la destrucción del país, su división. Y lo están logrando. 

¿Cree qué es por eso que Chile se esté preparando militarmente y así atacar a los países vecinos por el agua?

En efecto, es un factor a tener en cuenta.  En algo explica armamentismo pero sólo en parte. Chile es, además, el agente de EEUU en la zona, su soldado a sueldo, un mercenario regional. Igual que Israel contra los musulmanes, a quienes trata mucho peor en su tiempo los nazis racistas a los judíos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}