domingo, 8 de diciembre de 2013

¿Chile comprará 100 tanques Leopards 2 A5?


A pesar que es un rumor desde el pasado mes de Abril, se cree que Gobierno de Chile se encuentra gestionando con Alemania la compra de 100 tanques Leopards 2 A5 como una respuesta a que Perú reemplazaría los viejos tanques Soviéticos T -55. 




Se especula que el objetivo del Ejército de Chile es  formar nueva brigada acorazada en la  región norte, donde los vehículos deben ser sometidos a un mantenimiento más frecuente, debido a las condiciones ambientales de la región.

Según se sostiene, es que la iniciativa de Chile de comprar un centenar de tanques Leopard 2A5, es para darles de baja el Leopard 1V. 

Es más, Lima Noticias publicó en el mes de agosto una nota que se sostenía que Chile habría cancelado la compra de 100 tanques Leopard 2A5

Y es que En el foro chileno RazonyFuerza se especuló que esta compra se habría cancelado al no encontrar compradores de los ochenta Leopard 1 V que Chile tenía pensado vender en un inicio.

Claro que fuentes militares informaron que Chile habría reservado esta información para no saber sobre los avances de dicha compra.


 Lo que si es confirmado, es que hay una relación directa entre el proceso de reemplazo de los T-55  peruanos y la iniciativa de Chile de modernizar el 2A4CHL para estandarizar todos sus vehículos como 2A5. De este modo, cuando el Perú haya completado el cambio de los T-55 por los nuevos tanques que busca comprar, Chile también habrá renovado sus brigadas acorazadas.

Como se recuerda, en el mes de abril infodefensa informó que Chile tenía previsto comprar  kits de modernización, para elevar al mismo estándar A5 a ochenta de los cerca de 180 Leopard 2 A4 adquiridos entre los años 2005 y 2007, al igual que un número de motores y otros componentes de reposición.

Bueno, esta noticia llegó a ser confinada por Lima Noticas, al publicar hace unos días que Chile tiene la capacidad de modernizar los tanques Leopards 2 a 4

Esto quiere decir que los técnicos  tienen la capacidad de mejorar  o modificar la visión térmica o nocturna del tanque. También se supo que FAMAE logró  modificar una menoría para que el Leopard pueda usar distintos tipos de municiones y no solo los que Alemania les vendió como producto único. Con este avance, Chile ya puede reparar todos sus vehículos acorazados.

De esta forma, Lima Noticias también dio a conocer en el mes de octubre que el Ejército de Chile había pensado realizar el proyecto Heimdall en los Leopards 2 A4.

EL proyectos Heimdall se basa de un kits de actualización de los Leopards 2 que se basen en el estándar A4 y A5, al adaptárseles sistemas de puntería láser israelíes, usa el misil anti-carros LAHAT en forma de munición anti-blindaje perforante o en munición tipo Canister, pudiendo abatir blancos aéreos tripulados y otros blindados a menor costo que con una munición de núcleo de tungsteno.

La sigla del Lahat es : Laser Homing Anti Tank. Y tiene como alcance  8 Km como máximo.

El Lahat es un arma que permite hacer varias cosas bien simpáticas, partiendo por su capacidad de impactar blancos en forma precisa a 6 mil metros de alcance, o de 8 mil si es que la designación lasérica se efectúa desde otra plataforma, que bien podría ser un Humvee. un M-113, un helicóptero, un UAV u otro artilugio.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}