domingo, 8 de diciembre de 2013

La Armada de Chile se encuentra a un 54% de la construcción de un nuevo buque



Hoy se dio a conocer que el OPV 3 “Marinero Fuentealba” es la embarcación 110 construida por el Astilleros y Maestranza de la Armada (ASMAR) y corresponde a la tercera de seis unidades que serán creadas para cumplir con las responsabilidades marítimas de Chile.


Este patrullero de alta mar, de características similares a las otras dos unidades, OPV 81 “Piloto Pardo” y OPV 82 “Comandante Toro”, contará con mejores capacidades para policía marítima y un casco reforzado para sus navegaciones en aguas antárticas; ya que será comisionado a la Tercera Zona Naval, con puerto base en Punta Arenas.

                                                         OPV 82 “Comandante Toro”


                                                            OPV 81 “Piloto Pardo”

Se supo que el OPV 3 “Marinero Fuentealba” tiene un avance de 54%. El 31 de marzo de 2014 está previsto que el buque sea lanzado al agua.

De este modo, se espera que para enero de 2015 esta nueva Unidad, OPV “Marinero Fuentealba”, se pueda trasladar a su puerto base, en la Tercera Zona Naval, y así comenzar su historia en la Armada de Chile, al servicio de todos los chilenos, cumpliendo con las responsabilidades marítimas del país.

Características OPV 3 “Marinero Fuentealba”

De acuerdo al diseño de construcción naval, el OPV “Marinero Fuentealba” tendrá como características una eslora total de 80,60 metros, una manga moldeada de 30 metros, un puntal a cubierta 1 de 6,50 metros, 2 Motores diesel Wärtsila como sistema de propulsión, 1.771,6 toneladas de desplazamiento a plena carga. 

Alcanzará una velocidad máxima con estado de mar 2 de 20 nudos a 80% MCR, tendrá una autonomía de 30 días, un radio de acción de 8.000 millas náuticas a 12 nudos, acomodaciones para 62 personas máximo y una planta eléctrica integrada por 3 generadores diesel de 1.314 kVA, uno de ellos de emergencia.

Este nuevo proyecto permitirá a ASMAR consolidarse en la construcción de este moderno y versátil tipo de unidades en el concierto Sudamericano, reforzará las actividades que cumple la Armada de Chile como son patrullajes en el litoral nacional, en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) incluyendo el territorio antártico chileno;  búsqueda y rescate, fiscalización de las actividades marítimas, control de la contaminación, salvataje y tareas de apoyo y entrenamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}