sábado, 30 de noviembre de 2013

Estaría por caerse la compra de los Mirage F1 en Argentina



El pasado 25 de noviembre, se dio a conocer que la compra de los Mirage F1 para la Fuerza Aérea Argentina estaría por caerse por problemas técnicos en las unidades, a pesar de que el Gobierno  había destinado una partida de dinero en su presupuesto 2014.

El Ejército peruano realizó el llamamiento de la Reserva en Arequipa



Como era de esperarse, se desarrolló la instrucción y entrenamiento de más de 600 miembros de la Reserva Orgánica, en el ámbito de responsabilidad de la denominada División de Hierro.

La Artillería de Montaña de Argentina realizó ejercicios militares



Del 31 de octubre al 12 de noviembre, el Grupo de Artillería de Montaña 6 realizaron ejercicios a nivel Unidad y posteriormente de Brigada en el Campo de Instrucción Pulmarí.

Ejército argentino realizó ejercicios de Demoliciones



Entre los días 4 y 15 de noviembre, la Escuela de Ingenieros l del Ejército de Argentina levó a cabo el Curso de Demoliciones y Explosivos Año 2013.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Evelyn Matthei y su propuesta de Defensa para Chile en el 2014

A  un mes  y medio para que la Corte Internacional de La Haya, dictamine el fallo por el diferendo marítimo entre Perú y Chile, la candidata presidencial  en Chile, Evelyn Matthei, se ha referido en su plan de gobierno sobre las  modernizaciones para la de defensa de su país.

La Armada de Chile realizó entrenamiento con U.S. Navy Seal´s



Como era de esperar, el pasado 19 de noviembre se dio a conocer que Fuerzas Especiales de la Armada  de Chile realizaron  un periodo de entrenamiento combinado entre los Buzos Táctico de la Armada y los Navy Seal´s de Estados Unidos.

Argentina realizó el ejercicio militar denominado Unidef III



El pasado 21 de noviembre, las Fuerzas Armadas de Argentina desarrollaron el ejercicio militar denominado “Unidef III” y que tuvo lugar en en la zona conocidas como Baterías, cercana a la localidad de Punta Alta, con la participaron de unos 3.000 integrantes de las Fuerzas Armadas, además de vehículos terrestres, buques y aviones.

Perú realizará ejercicios militares con Argentina en el 2014



Hoy se dio a conocer, que el Congreso de la Nación Argentina acaba de autorizar el desarrollo de ejercicios militares denominado “Ujllachay” que significa en quechua “unificar” y que contará con la participación de un escuadrón de aviones de combate de la Fuerza Aérea Peruana (a definir entre Mirage 2000 y A-37, con apoyo de transportes Hércules).

Ejército de Chile le dio de baja los desconocidos Triple C



Tras 33 años de servicio, los Triple C (denominación coloquial de un camión 6x6) han sido dados de baja en el Ejército de Chile.

jueves, 28 de noviembre de 2013

La mayoría de los F-16 que adqurió Chile tuvieron accidentes aéreos



En algunos foros especializados en temas militares revelaron que  seis de los 46 F-16 que adquirió Chile de segunda mano a Holanda habrían sufrido accidentes aéreos previos a dicha adquisición.

Irak recibe los primeros helicópteros rusos Mi-35



El pasado fin de semana Irak recibió  en el puerto iraquí de Um Qasr, los primeros cuatro helicópteros rusos Mi-35.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Holanda espera tener los F35A en el 2019



Como era de esperarse, Holanda adquirirá  37 unidades del caza de quinta generación F35A y sustituirán a la flota operativa de F-16 holandeses, y que se irán entregando a partir del año 2019  hasta 2023.

Emiratos Árabes Unidos desarrolla un nuevo sistema de guía de bombas



La Fuerza Aérea  de Emiratos Árabes Unidos junto con la empresa árabe Tawazun Dinamics, han integrado un nuevo sistema de guía de bombas denominado "Al Tariq" al Mirage 2000-9, caza de origen francés.

Rusia tendría comprador para los 18 Su-30K



El pasado 15 de noviembre,  la empresa rusa Rosoboronexport  anunció que encontró un comprador para  los 18 Su-30K que en un inicio habían sido vendidos a India, pero que regresaron a Rusia por que India los cambio por 18 Su-30MKI.

Las Fuerzas Armadas del Perú realizaron ejercicios militares en Tacna




Como era de esperarse, ya que era un secreto a voces, las Fuerzas Armadas del Perú de la Región Militar sur, realizaron maniobras tácticas en zonas aledañas al cuartel Fuerte Arica, en la provincia de Jorge Basadre en Tacna.

martes, 26 de noviembre de 2013

Denuncian a un Juez y a un Fiscal por querer dilatar un caso de robo de café



Ha pasado  un año y nueve meses de lo sucedido, y el Juzgado Mixto de Santa Anita no ha podido dar proceso de la denuncia realizada por las empresas Usuyachay  S.AC. y  Exportadora &Importadora J.R.J EIRL. Porque el fiscal, Cesar Andrés Espinoza Huaraca y el juez José Alfredo Gástelo Benavides, quieren dilatar dicho proceso.

El Ministerio de Defensa canceló el contrato para la modernización de la flota de blindados BMR-600



Otra vez, el Ministerio de Defensa canceló del contrato de mantenimiento y modernización de la flota de blindados BMR-600, de la MGP.

Esto son los ascensos en el Ejército de Chile



Tras darse a conocer que  el General de Ejército de Chile  Juan Miguel Fuente-Alba culminará su periodo el 9 de marzo del 2014, el Presidente de la República, Sebastián Piñera  ha resuelto los siguientes ascensos:

lunes, 25 de noviembre de 2013

Delegación militar de Chile viajó a EE.UU para tener información del Apache AH-64



Entre el 5 al 7 de noviembre, Chile envió una pequeña delegación de su Ejército para reunirse con sus homólogos del Ejército Sur de EE.UU. en la Base Conjunta San Antonio-Fort Sam Houston, Texas.

El ministerio de Defensa rechaza pedido para adquirir un Sistema de Defensa Aérea



Una vez más,  el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, habría tomado la decisión de no aprobar el informe de la Fuerza Aérea del Perú que recomendaba adquirir en la República Popular China un Sistema de Defensa Aérea por un monto aproximado de 155 millones de dólares.

sábado, 23 de noviembre de 2013

La FAP inauguró instalaciones para la producción del KT-1P



Como era de esperarse, la Fuerza Aérea del Perú (FAP),y la corporación Korea Aerospace Industries (KAI) inaugurarón las instalaciones para la producción de Aviones KT-1P.

La FAP adquirirá dos C-27J Spartan por 127 millones de dólares



Hoy se dio a conocer que la  Fuerza Aérea del Perú (FAP), seleccionó el futurista C-27J Spartan como nuevo avión de transporte táctico.

martes, 19 de noviembre de 2013

Chile nombra un nuevo Jefe de las Fuerzas Armadas



¿Estrategia a la vista?, el  Presidente de Chile, Sebastián Piñera informó que el nuevo comandante en jefe del Ejército será el general Humberto Oviedo Arrigada.

lunes, 18 de noviembre de 2013

¿Chile busca mejorar su Sistema de Alerta Temprana probando los aviones EMBRAER 145 AEW&C?



El pasado 11 de noviembre, un avión EMBRAER 145 AEW&C, efectuó pruebas de vuelo en la ciudad de Punta Arenas-Chile, con varios toques y despegues en pista, y enfrentando viento cruzado y vientos de más de 60km/h.¿Chile tendría pensado operar con tres de estos aviones y poner al Boeing 707 CÓNDOR como avión Nodriza?

domingo, 17 de noviembre de 2013

¿Chile busca un nuevo avión de Alerta Temprana para remplazar al Cóndor?



El pasado 11 de noviembre, el avión EMBRAER 145 AEW&C efectuó pruebas de vuelo en la ciudad de Punta Arenas-Chile, con varios toques y despegues en pista, y enfrentando viento cruzado y vientos de más de 60km/h.

Ejército de Chile reinstaló en la región de Chaitén su Escuadrón de Exploración Montada



Como era de esperarse, el Ejército de Chile recuperó  sus dependencias, se reinauguró este miércoles 13 de noviembre el Cuartel Militar “Chaitén”, con la presencia del Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Miguel Fuente-Alba.

¿Por qué la Sunat embarga a la FAP y no a Telefónica?



Es indignante ver que la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) ordenó un embargo en forma de retención, hasta por un monto de 43 millones 548 mil 746 soles, “sobre los derechos de créditos, acreencias, bienes, dividendos, rentas de cuarta y quinta categoría, utilidades y dietas”, entre otros, contra  la Fuerza Aérea del Perú.

Chile y su red de espionaje entre el 2009 y el 2010 en el Perú




El 25 de febrero del 2010, medios peruanos recibieron un correo dando a entender que la empresa israelí Global CST, contratada por el gobierno del expresidente Alan García, para entrenar y capacitar al personal del Ministerio de Defensa, estaba involucrada en la masacre de 1,200 personas en Guinea.

¿Cuáles son los servicios de inteligencia que tiene Chile?



Tras la detención del suboficial de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) Víctor Ariza Mendoza el 12 de noviembre del 2009, acusado de Traición a la Patria y tras confesar haber enviado información secreta del Perú a militares de Chile. La pregunta es ¿Cuáles son los servicios de inteligencia de  este país?

jueves, 14 de noviembre de 2013

¿La Fuerza Aérea de Bielorrusia da de baja los cazas Su-27?



 Los cazas Su-27 pasan al retiro porque es un derroche utilizarlos en un país tan pequeño como Bielorrusia, declaró hoy el Comandante de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea de este país, general Oleg Dvigalev.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

¿Soldados peruanos y chilenos de la Guerra del Pacífico fueron sepultados en Suiza? [VIDEO]



Una insólita situación se vivió hace unos días cuando 11 cuerpos momificados de soldados  chilenos de la Guerra del Pacífico, en perfecto estado de conservación, fueron sepultados en un cementerio suizo, sin honores militares por que Chile no quiso repatriarlos.

martes, 12 de noviembre de 2013

¿El ejercicio militar Huracán 2013 también se realizó en Arica y de noche?



Hace unos días Lima Noticias informó que  del  4 al 8 de noviembre se realizó en Iquique el Ejercicio militar Huracán 2013 ejecutado por las Fuerzas Armadas de Chile, bueno al parecer esto no fue exacto.  Hoy se puedo conocer que el ejercicio duró hasta el día 11 del presente mes  y  fue desde Iquique hasta Arica. 

¿Ecuador realizó ejercicios militares?



Mientras que en Chile se realizaba entre el 4 al 8 de noviembre el ejercicio militar Huracán 2013 en Iquique,  en esos mismos días el Ejército ecuatoriano realizó el ejercicio de Maniobras Conjuntas en el ámbito interno, con el fin de apoyar a las diferentes instituciones del Estado ante alguna emergencia.

Chile y su programa secreto nuclear de Uranio



En la década de 1980 cuando gobernaba la dictadura del general Augusto Pinochet en Chile, en el Perú se rumoreaba que Chile se encontraba desarrollando junto con Inglaterra armas químicas, cosa que en ese tiempo no se pudo demostrar hasta ahora.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Ecuador crea una nueva brigada en la frontera norte del país



El Ejército ecuatoriano formalizó la creación de la Brigada de Infantería 31 “Andes” Contará con aproximadamente 1.500 efectivos, resultado de la unificación de los batallones de Infantería 13 de Esmeraldas, 39 de Tulcán y el grupo de Caballería Motorizada 36 de Ibarra. Su ámbito de acción serán las  provincias de Esmeraldas, Imbabura y Carchi.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Chile realizó el ejercicio militar Huracán 2013 [VIDEO]



Este miércoles, Chile realizó el ejercicio militar denominado Huracán 2013 en la región de Iquique,  contó con la participación del presidente Sebastian Piñera y que fue organizado por el Comando Conjunto  de las Fuerzas Armadas de dicho país.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Honduras: Compra de aviones de combate de El Salvador a Chile es "una amenaza"



Tras comprar 12 aviones de combate A-37 a Chile, el Gobierno de Honduras advirtió este jueves que la compra de aviones de combate de El Salvador a Chile es una amenaza y que iniciará una ofensiva diplomática para que se cumpla la orden de la Corte de La Haya de evitar tensiones en la frontera común.

Bombarderos rusos supersónicos TU-160 violaron espacio aéreo colombiano



Hace unos días se supo que en Venezuela habían aterrizado dos  bombarderos rusos supersónicos  TU-160, pero lo que no se sabía hasta ahora era que dichos aviones habían violado espacio aéreo de Colombia.

Comisión Europea determinó que el Pisco es originario del Perú




Tras batallar varios años con Chile por el origen del Pisco, la Comisión Europea ha concluido el proceso de registro de la indicación geográfica Pisco como un lugar de origen peruano, con lo cual se asegura la “adecuada protección y comercialización en el mercado comunitario” del licor peruano del mismo nombre.

¿Bolivia pondrá una base militar en frontera con Perú?



El Gobierno boliviano anunció que instalará puestos militares en la frontera con Perú, tras el ataque sufrido hace tres semanas por agentes antidroga en esa zona a manos de supuestos campesinos y peruanos que rechazan la destrucción de cultivos ilegales de coca, base para producir cocaína.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Venezuela derriba un avión mexicano en su espacio aéreo



Vladimir Padrino López, Jefe del Comando Estratégico operacional de las Fuerza Armada  Nacioal Bolivariana de Venezuela  publicó en Twitter que un avión con matricula mexicana había sido derribado  en la noche del 4 de noviembre en la localidad de Apure, cerca de la frontera con Colombia.

¿Por qué el presupuesto en sector Defensa de Perú es tan pobre?




Mientras que Chile realiza ejercicios militares entre las regiones de Iquique y Arica,  el ministro de defensa del Perú,  Pedro Cateriano Bellido, declaró que es absolutamente inexacto que el gobierno vaya a destinar la suma de 2,300 millones de dólares para la adquisición de armamento.

¿Perú lanzará su primer Satélite este 15 de Diciembre?



Mientras que Chile realiza ejercicios militares, Perú lanzará este 15 de diciembre el primer satélite Peruano UAPSat-I .

martes, 5 de noviembre de 2013

¿Chile manifiesta que no va a cumplir el fallo de La Haya realizando ejercicios militares?





Mientras que el Presidente Ollanta Humala se toma fotos con el Ministro de Defensa de Francia Jean-Yves Le Drian, el Presidente de Chile, Sebastian Piñera visitará este miércoles la región de Iquique para participar del Ejercicio militar denominado “Huracán 2013” que organiza el Comando Conjunto  de las Fuerzas Armadas de dicho país.

¿Perú negocia la adquisición del Sicoro?



Mientras que los ministros de Defensa del Perú y Francia, Pedro Cateriano Bellido y Jean-Yves Le Drian, firmaron importantes acuerdos vinculados a la Defensa que ratifican el excelente nivel de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Ecuador buscará en el 2014 una alianza estratégica con Rusia



Mientras  que Perú espera el 2014 para supuestamente realizar comprar militares, Ecuador ha manifestado su interés en la cooperación técnico-militar con Rusia, basada en la transferencia de tecnología, que permita fortalecer la industria de la defensa.