viernes, 28 de noviembre de 2014

El Ejército de Chile prueba su nuevo sistema de mando y control STOMT-Baquedano




Mientras que el Ejército peruano concluyó hace unos días ejercicios tácticos en Pampa Pedregosa, ubicado en el distrito de La Joya, Arequipa, la I División del Ejército de Chile realizó en la zona de Pampa Elvira, en el altiplano de la región de Antofagasta y fronteriza con Argentina, el ejercicio "Puni Antipay" (Siempre Vencedor).


Esta actividad, que se realizó entre el 3 y el 9 de noviembre, contó con la participación de más de 1.400 efectivos pertenecientes a la 3ª Brigada Acorazada La Concepción y de otras unidades de maniobra pertenecientes a la I División.

Para este ejercicio, la I División empleó el nuevo sistema de mando y control denominado Stomt Baquedano, ejercitándose a sus operadores en la conducción de unidades en distancias superiores a 200 kilómetros del área de maniobras.

Se debe tener en cuenta, que desde el 2010, el Ejército de Chile solicitó a su gobierno la adquisición de un sistema de telecomunicaciones y de mando y control de los órganos de maniobra terrestre  para el del Comando Conjunto Norte  denominado STOMT-Baquedano, cuya fase para 2010 tenía un costo de 19 millones 516 mil dólares.

Asimismo, cabe precisar que la empresa chilena Epcom Chile S.A. es quién realizó el soporte del Proyecto STOMT Baquedano.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}