martes, 7 de julio de 2015

Argentina adquirirá 110 blindados VN-1




En el pasado mes de mayo,  se dio a conocer que Argentina firmó con la empresa Norinco para la adquisición de 110 vehículos 8x8 VN-1 (variante de exportación del ZBL-09) destinados al Ejército Argentino. 


Si bien el lote inicial de blindados llegará desde China, el convenio incluye la transferencia de tecnología para establecer una línea de producción local. 

El VN-1 ha sido influenciado por vehículos rusos y occidentales, sobre todo por el Stryker estadounidense. De diseño modular, su construcción consistió en seis módulos, incluyendo módulo del motor, transmisión, de control, suspensión, casco y el módulo de estación de armamento.


El blindaje del VN-1 ofrece protección completa contra proyectiles perforantes de 7,62 mm. En la parte frontal, el blindaje soporta proyectiles de 12,7 mm. La protección puede ser mejorada con blindaje adicional modular de compuesto cerámico.

El armamento consiste en un cañón de 30 mm y una ametralladora coaxial de 7,62 mm montados en una torreta. El cañón de 30 mm es similar al modelo ruso 2A72 usado por numerosos blindados y helicópteros de ataque rusos. La torreta también puede ser equipada a cada lado con rampas de lanzamiento para misiles antitanque HJ-73D Red Arrow 8 capaz de penetrar blindaje ERA. Tiene una tripulación de tres personas y la capacidad para llevar  entre 7 a 10 soldados.