jueves, 19 de mayo de 2016

Armada de Chile abasteciendo a submarino con cerveza en Iquique




Mientras que algunos altos mandos chilenos se  jactaban de decir que tienen la mejor Armada del mundo, bueno, esto está errado.


Y es que Polémica ha causado durante las últimas horas una fotografía donde se ve un submarino en la rada de Iquique, donde se aprecian presuntamente cuatro cajas de cerveza en la superficie de la nave.

El hecho dado a conocer por el portal el Independiente de Tarapacá y  no ha pasado inadvertido en redes sociales, donde además aparecen nueve uniformados sobre el sumergible.

No han pasado ni tres meses desde que se dio a conocer que el Ejército chileno estaría inmerso en actos de corrupción y ya vemos la Armada chilena habría comprado cerca de 4 millones de dólares durante 4 años en bebidas alcohólicas, llegan estas imágenes de la rada de Iquique donde se aprecia claramente a funcionarios de la Armada de Chile en un submarino que es abastecido con cerveza.

En tanto, el diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, anunció que solicitará a la Armada que se inicie un sumario para establecer las razones de porque un submarino fondeado en la rada de Iquique fue captado abasteciéndose con varias cajas de cervezas.

“La Armada de Chile ya no sólo se abastece de armamento sino también de cerveza. Solicitaré sumario administrativo”, publicó.
 

“Es obvio que están desembarcando bebidas alcohólicas y ahí hay que dar explicaciones. El submarino es un arma que pagan todos los chilenos”, dijo posteriormente Gutiérrez en entrevista con radio Paulina.

El diputado cuestionó la acción afirmando que “después de todo lo que ha sabido con respecto a las FF.AA. con respecto a recursos que se le entregaban por la Ley Reservada del Cobre y algunos funcionarios que se iban al casino con sendas sumas de dinero en el bolsillo, que nos encontremos con un submarino desembarcando cervezas llama la atención”.






Por su parte, el periodista Tomas Mosaico criticó el hecho diciendo que no existe una institución militar sería en Chile, pues el submarino chileno no solo choca Fragatas, sino que  ahora transporta cerveza.

¿Por qué y para qué se transporta cerveza dentro de un Submarino?, ¿acaso el submarino no es un arma de vigilancia para cuidar nuestras fronteras?, se preguntó el colega chileno.

Otra pregunta que cobra mayor fuerza ante este hecho es,  ¿los Submarinistas chilenos habrán estado borrachos cuándo chocaron su buque contra la fragata Condell?

Cabe recordar que  un submarino de la Armada de Chile colisionó con una fragata en Julio del 2014 durante el desarrollo de sus ejercicios navales frente a las costas de la región de Valparaíso.

Se trató del submarino SS-22 General Carrera que chocó, por causas desconocidas. También se dio a conocer que los desperfectos afectaron a la torreta de fibra de vidrio en el caso del submarino y la popa en el caso de la fragata.

Otro dato importante es que los dos buques fueron llevados a los astilleros de Asmar de Tacahuano para ser reparados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}