jueves, 5 de mayo de 2016

Macro Región Sur pide a los candidatos presidenciales participar en el segundo Debate Presidencial




A través de una entrevista en exclusiva para Lima Noticias, la presidente de la  Macro Región Sur y gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, respondió a nuestras interrogantes en cuanto  al Debate Presidencial  promovido por la Mancomunidad Regional.


¿Qué es lo que se busca con esta Macro Región Sur?

Lo que se busca es que gracias a este segundo debate presidencial a realizarse en Arequipa y que organiza la Manco Región Sur, se obtenga un reimpulso económico en dichas regiones del país.

Esperamos que uniones fuerzas entre nuestras regiones se desarrolle el saldo de  desarrollo Macro Región que  necesitamos.
Es más el pasado 22 de marzo se firmó un acta de consolidación y la conformación de la Macro Región Sur.

¿Cuántos gobiernos regionales la integran esta Macro Región Sur?

Son siete regiones que la integran, como lo son Madre de Dios, Tacna, Moquegua, Puno, Cuzco y Apurimac.

Con esta integración hemos fijado objetamos comunes para el fortalecimiento y el desarrollo de esta Macro Región Sur.

Uno de estos puntos es defender el gaseoducto sur peruano, contrarrestar el daño ecológico que afecta mucho a Madre de dios y así como este punto existe otro, como el de los conflictos sociales es por el cual que también queremos que los dos candidatos presidenciales nos presenten cuáles son sus propuestas e ideas sobre estos puntos como otros que existen en la   Macro Región Sur.




¿Qué es lo que se tendría que darse para que se desarrolle este debate?

Para que se desarrolle este debate descentralizado se tendría que  tener la presencia de estos dos candidatos a debatir propuestas en Arequipa.

La Macro Región Sur siempre ha apostado por los candidatos que han demandado un cambio en el modelo económico y salir del estatus cuo y han tenido un mensaje de inclusión.

El Sur del país reúne regiones muy ricas en lo que a minería se refiere, el mayor flujo de turista está al sur del país, el gaseoducto sur peruano es uno de los proyectos bien grandes que tiene el país como proyecto.

¿La Macro Región Sur voto  la realmente Sur la opción que era Veronika Mendoza?

La Macro Región Sur había vota el 10 de Abril por una tercera opción pero que no pudo llegar a la segunda vuelta.

Es por eso que teniendo en la actualidad las encuetas en esta segunda vuelta, un 40% de la población busca que estos candidatos debatan sus propuestas de descentralización con la finalidad que después del debate firmen un compromiso por el desarrollo de la Macro Región Sur si uno de los dos candidatos llegase al poder.

¿En el debate que es lo que quiere escuchar usted como la presidente de la  Macro Región Sur?

Bueno, yo lo que quiero escuchar en el debate son estrategias claras de como ellos van a desarrollar su plan de gobierno en cuanto a Macro Región Sur y que se comprometan en que nunca más habrá conflictos sociales en el Perú.

También quiero escuchar que es lo que van hacer en materia a la minería ilegal, la trata de personas, la tala ilegal, y que se comprometan en mejor aquellas infraestructuras que las regiones necesita.



¿Ya han invitado formalmente a los dos candidatos?

Si, días después de las elecciones del 10 de abril se invitó formalmente tanto al líder de Peruanos Por el Kambio y al de Fuerza Popular.
Es más, Pedro Pablo nos confirmó su asistencia,  mientras que Keiko Fujimori aún no nos ha confirmado su asistencia.

Por último, ¿qué van hacer ustedes como Macro Región Sur en el caso que los dos candidatos no satisfagan sus propuesta en este segundo debate presidencial?

Bueno, el debate se está organizando para que la población pueda sacar sus propias conclusiones y en demostrar que ellos pueden presentar propuestas claras y no en insultos como se ha visto tanto en la primera vuelta como hace unos días.

Notaros queremos una segunda vuelta con debates que sean importantes para el Perú y no un debate de atropellos y o de tachas que hasta un día antes  las elecciones a ocurrido.

Toda la Macro región Sur se merece un respeto por parte de estos candidatos donde se puedan llegar a diálogos y a concertación pues tanto los gobiernos regionales y municipales también son parte del desarrollo de esta parte del Perú que busca una verdadera inclusión social.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}