jueves, 26 de mayo de 2016

Tribunal de Honor del Pacto Ético se pronunció por los ataques verbales entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori




El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral emitió un comunicado rechazando enérgicamente las conductas y expresiones de agravio que vienen manifestando los candidatos a la Presidencia de la República, sus voceros y demás miembros de sus equipos en el marco de la segunda vuelta del proceso electoral.


Asimismo, el Tribunal considera que la agresividad en el discurso político, mostrada en los últimos días en la presente campaña electoral, ofende directamente a la ciudadanía en general a la que se debe respeto y consideración, la misma que espera de los candidatos sus planteamientos y propuestas de acuerdo a los compromisos del Pacto Ético Electoral.

Por su parte, Walter Gutiérrez, presidente de dicha instancia electoral, se pronunció al respecto. “El discurso político en la presente campaña electoral “ofende directamente a la ciudadanía en general a la que se debe respeto y consideración, la misma que espera de los candidatos sus planteamientos y propuestas de acuerdo a los compromisos del Pacto Ético Electoral”.

“De nada le sirve al ciudadano que entre ellos se lancen insultos, se formulen denuncias de este tipo. Le hemos pedido a los candidatos que respeten la palabra empeñada, a tener un discurso de respeto y de propuestas pero no lo están cumpliendo. Si siguen así, en esta línea, les van a cobrar la factura electoral el 5 de junio”, señaló Gutiérrez.

Tribunal rechaza también las declaraciones del Presidente de la República.

“También hemos observado que el presidente de la República y los demás miembros de su gabinete están trasgrediendo el principio de neutralidad de una manera, también, grosera. Por ello estamos exhortando al presidente que reconduzca su agenda. Está bien que defienda su gestión, sus obras, pero todo ello fuera del periodo electoral. Él no puede contestar o convertirse en un actor electoral, él no puede actuar del modo en que está actuando”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}