miércoles, 9 de noviembre de 2016

¿El proyecto del caza F-35 esta condenado al fracaso?




Mientras que el avión de combate F-35 sigue teniendo problemas para su producción y desarrollo en masa, el principal miembro del equipo de diseño del avión de combate F-16, Pierre Sprey, afirmó que la creación de un avión tipo 'navaja suiza militar' fue una mala idea desde el inicio.


"Ya hubo dos competiciones internacionales que mostraron que esto era imposible. En términos generales, no se logró construir ningún avión de despegue vertical supersónico que valiera la pena poseer y utilizar para una misión militar. DARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa) decidió hacer caso omiso a este hecho. Lockheed, por supuesto, estaba más que feliz de quedarse con el dinero y decirles que todo iba bien".

Asimismo, el experto indica que lo que realmente está enfrentando el Pentágono, desde el punto de vista monetario, es una increíble ampliación del plazo y múltiples costes ocultos que todavía nadie ha admitido. Lo peor es que la aeronave no tiene ningún propósito militar”.





Por último, el experto determinó, que el programa del cazabombardero conjunto F-35 está destinado, teóricamente, a ejecutar varios tipos de misiones, pero ahora lleva más de siete años de retraso y tiene un precio elevadísimo de 1,5 billones de dólares, aproximadamente ocho veces más caro que el programa Apolo, que hizo posible la llegada del ser humano a la Luna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}