miércoles, 14 de diciembre de 2016

¿Jaime Saavedra se despide de la cartera del Ministerio de Educación?



Tras escuchar el mensaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski,  fuentes muy cercanas al Ministerio de Educación,  han manifestado que Jaime Saavedra estaría dejando su cargo.

Según las fuentes, luego que se transmitiera el mensaje realizado por el jefe de Estado, la Oficina General de Administración  del Ministerio de Educación recibió una llamada del despacho ministerial para pedir  un corte administrativo y contable del periodo 2013 a la fecha.

Esto quiere decir que la OGA le entregará  a primera hora  de la mañana al despacho del ministro Saavedra   toda la información de  la ejecución presupuestaria realizada por los servicios administrativos de Abastecimiento, Contabilidad y Tesorería, unidades que pertenecen a la OGA.

Pero, ¿Qué quiere decir un corte administrativo?, según las fuentes, un corte administrativo y contable se basa cuando  el despacho ministerial le solicita a la Oficina General de Administración  (OGA), información de  la ejecución presupuestaria realizada por  ella    desde que asume el cargo la persona nombrada como ministro hasta cuando renuncia o se va del cargo.

Las fuentes también indicaron que  este corta era lo más lógico y que se veía venir,  luego que se informara que el jefe de Estado decidió que no hará cuestión de confianza  ante el ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien enfrenta una moción de censura impulsada por el fujimorismo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}