martes, 23 de mayo de 2017

Se terminó la producción de los KT-1P, ¿se inicia la co- producción de los FA-50?




Luego de un largo proceso de producción, la  corporación Korea Aerospace Industries (KAI), le entregó a la Fuerza Aérea del Perú el último avión de instrucción KT-1P.


La entrega, se realizó en la Base Aérea de las Palmas en una ceremonia que participó el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de Defensa, Jorge Nieto. Con esta última entrega, se cierra todo un trabajo de producción de estos aviones, por lo que ahora se debe de estudiar, la posibilidad de realizar la co – producción de los aviones FA-50.








¿Corea del sur y Perú  desarrollarán los aviones FA-50?

Y es que tal y como ya lo habíamos anuncia hace un año atrás, desde que la Fuerza Aérea del Perú adquirió los aviones de instrucción KT1P, la empresa Korea Aerospace Industries (KAI) no ha dejado de aprovechar en dar a conocer las capacidades de su avión de combate ligero FA-50.



Es más,  la empresa KAI ha manifestado en el VI Salón Internacional de Tecnología para la Defensa Y Prevención de Desastres (SITDEF 2017), su interés de venderle al Perú 24 aviones FA-50 a la Fuerza Aérea del Perú con el objetivo de no solo tener un comprador en Sudamérica, sino de tener a largo plazo un gran mercado para vender este avión en la región.




Sobre todo si podemos observar, que en las instalaciones del  Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (Seman), se encuentra un modelo a escala del avión FA-50.



Otro gran motivo  de dicha negociación,  se basa en que  la Fuerza Aérea del Perú no ha adquirido nuevos aviones caza en los últimos 30 años,  daría a entender que existe un proyecto a largo plazo con la empresa KAI y con lo que se convertiría el Perú en el primer país sudamericano en tener este tipo de aviones.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}