martes, 23 de mayo de 2017

Ejército de Chile construirá tres nuevos centros de mantenimiento para vehículos acorazados



Con la finalidad de tener todos s sus vehículos blindados en un 100%, la  Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile (FAMAE) establecerá tres Sub Centros de Mantenimiento Industrial,  y servirá de apoyo de la fuerza terrestre.


La creación de estas nuevas instalaciones permitirá al Ejército elevar el grado de disponibilidad de estos sistemas de armas de gran complejidad técnica, incrementando sus capacidades y mejorando sus prestaciones. 

El primero de estos talleres especializados  se construirá  en  Punta Arenas y será emplazado en el Destacamento Acorazado N°5 Lanceros de Puerto Natales, región de Magallanes, que dispone de transportes oruga acorazados de la familia M113. Este SCMIF está en etapa de creación y se espera que inicie sus operaciones en el corto plazo.

El segundo Sub Centro de Mantenimiento Industrial estará  en Talagante y se ubicará en el Regimiento de Infantería N°1 Buin de Santiago para dar sostenimiento a los vehículos acorazados de personal de las familias Mowag Famae Piraña 6x6 y 8x8.




El último se construirá  Antofagasta y  apoyará  a la Brigada Motorizada N°1 Calama ubicado en la comuna del mismo nombre para mantener el material acorazado de la unidad.

Además de estas instalaciones, Famae posee un Centro de Mantenimiento de Electrónica, Optrónica y Telecomunicaciones (Cmeot) enfocado al mantenimiento de material electrónico y optrónico de vehículos acorazados y sistemas de armas, una planta de mantenimiento recuperativo integral de motores MTU y Detroit y una planta de mantenimiento y recuperación de orugas en Antofagasta.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}