jueves, 1 de agosto de 2013

Bolivia realizó ejercicios militares tras escuchar que Antofagasta siempre iba hacer territorio chileno



Mientras que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, le advirtió a su homologo Evo Morales, que Antofagasta seguiría siendo tierra chilena, las Fuerzas Armadas de Bolivia realizaron hoy la Operación Militar Conjunta denominada "Sumaj Pacha", que significa "Tiempos Nuevos", en el cerro Kharisiri, en el regimiento de Caballería Blindada "Calama" de la región de Patacamaya, ubicada en el departamento de La Paz.

 
El ejercicio militar que involucró a más de 2.500 efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Boliviana, de acuerdo a un comunicado.

En el desarrollo de estos ejercicios militares participaron los Regimientos: Lanza, Victoria Cite, Calama, Tarapacá, Tocopilla Curaguara, Bilbao Rioja y Bolívar de Viacha, Méndez Arcos, Challapata, además de las Fuerzas Especiales del Ejército, y de la Armada Boliviana.

En la operación militar conjunta se utilizaron cañones de artillería de campaña, cañones antiaéreos, cañones antitanques, vehículos blindados, tanques VK105.

Además, se empleó misiles flecha roja, vehículos blindados, cascabeles vehículos Movag, vehículos blindados M.133, aviones T33 y aviones K8.