lunes, 2 de diciembre de 2013

¿De esta forma se está promocionando el consumo de Anchoveta?



A un mes y medio para que la Corte Internacional de la Haya dicte el fallo sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, el  Ministerio de la Producción  saca un anuncio publicitario muy curioso, haciendo un versus entre la Anchoveta y el Pollo. ¿Cuál es el mensaje del anuncio? 


Este anuncio publicitario es visto en revistas, periódicos e incluso en letreros en las carreteras del país, pero ¿Cuál es el mensaje?, ¿Quiere acaso el Ministerio de la Producción que la población peruana consuma más pollo que anchoveta? o  ¿Será todo lo contrario?


¿Acaso  con este anuncio nos está diciendo que vamos a perder en La Haya? o ¿Será todo lo contrario?
¿Cuál es el objetivo de este anuncio?, ¿Se le está mandando un mensaje a Chile con este nuncio?, ¿Por qué la gente tendría que votar entre la anchoveta y el pollo?

El Ministerio de la Producción estará promocionando el consumo de la Anchoveta?

¿Con este tipo de anuncios, los pescadores artesanales se sientes respaldados por el Ministerio de la Producción?

Cabe recordar, que la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema de la República declaró la inconstitucionalidad parcial del Decreto Supremo 005 emitido el 2012 por el Ministerio de la Producción (Produce) y que prohibía que los pesqueros industriales capturen anchoveta hasta las 10 millas más cercanas a la costa del mar peruano.

La sentencia refiere que la Sala Suprema ha demostrado suficientemente la ilegalidad en la que ha incurrido el Decreto Supremo 005-2012, en el numeral 2.2 del artículo 2, que establece que la zona comprendida por encima de las 5 hasta las 10 millas se encuentra reservada preferentemente para el consumo humano directo, siendo exclusiva para la realización de actividades pesqueras de menor escala.

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