A un mes y medio para que la Corte
Internacional de la Haya dicte el fallo sobre el diferendo marítimo entre Perú
y Chile, el Ministerio de la Producción saca un anuncio publicitario muy curioso,
haciendo un versus entre la Anchoveta y el Pollo. ¿Cuál es el mensaje del
anuncio?
Este anuncio publicitario es
visto en revistas, periódicos e incluso en letreros en las carreteras del país,
pero ¿Cuál es el mensaje?, ¿Quiere acaso el Ministerio de la Producción que la
población peruana consuma más pollo que anchoveta? o ¿Será todo lo contrario?
¿Acaso con este anuncio nos está diciendo que vamos
a perder en La Haya? o ¿Será todo lo contrario?
¿Cuál es el objetivo de este
anuncio?, ¿Se le está mandando un mensaje a Chile con este nuncio?, ¿Por qué la
gente tendría que votar entre la anchoveta y el pollo?
El Ministerio de la Producción
estará promocionando el consumo de la Anchoveta?
¿Con este tipo de anuncios, los
pescadores artesanales se sientes respaldados por el Ministerio de la
Producción?
Cabe recordar, que la Sala de
Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema de la República
declaró la inconstitucionalidad parcial del Decreto Supremo 005 emitido el 2012
por el Ministerio de la Producción (Produce) y que prohibía que los pesqueros
industriales capturen anchoveta hasta las 10 millas más cercanas a la costa del
mar peruano.
La sentencia refiere que la Sala
Suprema ha demostrado suficientemente la ilegalidad en la que ha incurrido el
Decreto Supremo 005-2012, en el numeral 2.2 del artículo 2, que establece que
la zona comprendida por encima de las 5 hasta las 10 millas se encuentra
reservada preferentemente para el consumo humano directo, siendo exclusiva para
la realización de actividades pesqueras de menor escala.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}