martes, 28 de octubre de 2014

Astillero chileno pretende ampliar sus capacidades en el 2015




Tras darse a conocer que el Canal de Panamá  busca expandir sus capacidades en el 2015 para permitir el paso de naves con hasta 50 metros de manga (ancho), en lugar de los 32 con que pueden hacerlo hoy, en los astilleros de la Armada de Chile  que se encuentra en Talcahuano pretende ponerse a la altura con un tercer dique, capaz de recibir este nuevo tipo de barcos, denominados New-Panamax.


El astillero busca expandir sus capacidades ante la ampliación del Canal de Panamá y convertirse  en el mayor de la  costa americana del Pacífico. Por lo que tendrá  una inversión requerida para habilitarlo es de US$ 300 millones.

Con las nuevas capacidades del Canal de Panamá, se prevé un aumento en la llegada de naves de 245 metros de eslora (largo) y 43 de manga (ancho), aunque la iniciativa de Asmar contempla un buque tipo de 295 metros de eslora y 45 de manga. Esto, considerando la demanda futura que plantean las naves que transportan GNL (gas natural licuado) y los portacontenedores.

Surge una pregunta:  ¿Qué van hacer los puertos peruanos ante esto?

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