Tras darse a conocer que el Canal
de Panamá busca expandir sus capacidades
en el 2015 para permitir el paso de naves con hasta 50 metros de manga (ancho),
en lugar de los 32 con que pueden hacerlo hoy, en los astilleros de la Armada
de Chile que se encuentra en Talcahuano
pretende ponerse a la altura con un tercer dique, capaz de recibir este nuevo
tipo de barcos, denominados New-Panamax.
El astillero busca expandir sus
capacidades ante la ampliación del Canal de Panamá y convertirse en el mayor de la costa americana del Pacífico. Por lo que
tendrá una inversión requerida para
habilitarlo es de US$ 300 millones.
Con las nuevas capacidades del
Canal de Panamá, se prevé un aumento en la llegada de naves de 245 metros de
eslora (largo) y 43 de manga (ancho), aunque la iniciativa de Asmar contempla un
buque tipo de 295 metros de eslora y 45 de manga. Esto, considerando la demanda
futura que plantean las naves que transportan GNL (gas natural licuado) y los
portacontenedores.
Surge una pregunta: ¿Qué
van hacer los puertos peruanos ante esto?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}