Tras tener muchos accidentes con
sus aviones F16, la Fuerza Aérea de Chile, le recomendó a su par de Colombia considerar
todas las variables posibles si se deciden en un futuro a comprar aviones F16
de segunda mano.
Esto debido a algunos problemas técnicos que
ha tenido la flota adquirida por Chile a los Países Bajos en 2005, constituida
por 18 unidades del F16 MLU M2 (11 F-16AM y 7 F-16BM) y , en 2008, 18 unidades
más del F16 MLU M4.
Al parecer, la FACh le ha hecho
saber a la FAC, que su programa de modernización de aviones F16, que acomete
ENAER bajo la supervisión de la empresa Holandesa “Daedalus” en el marco del
programa “Pacer Amstel”, que busca estandarizar todos los aviones al nivel Tape
4, ha presentado inconvenientes y su costo ha sido mayor al inicialmente
establecido, lo que se suma a los inconvenientes de tener tres versiones
diferentes de este avión, teniendo en cuenta que también cuentan con cazas F16
Block 50/52 nuevos.
Y es que al parecer, el mayor
Henk Effing, oficial de la Real Fuerza Aérea Holandesa, señaló que los aviones
F16 vendidos a Chile sufrieron algunos cambios antes de ser entregados.
Iindicando que “Incluso fueron cambiadas piezas de primera
mano por piezas antiguas y en mal estado”; también sostuvo que, “Los EEUU
dieron el permiso con la condición de que cierto número de cambios se hacieran
al software de la aeronave, configuración del radar, cableado y cockpit; se
removió la capacidad de disparar misiles aire-aire de guía por radar AIM-120
AMRAAM.
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