lunes, 12 de octubre de 2015

Pisco Portón y Viñas de Oro se someten al capricho chileno y cambian su denominación



Siempre hemos dicho que todo producto peruano tiene que  hacerse respetar dentro y fuera país, pues representa no solo  a una empresa peruana, sino que también representa a 30 millones de peruanos que  se sienten orgullosos cuando un producto nacional se vende a nivel internacional, pero, ¿Qué pasa cuando esto no es así?

Bueno, Fernando Chevarría León, editor general de la revista América Economía, denunció a través de las redes sociales  que el famoso y ganador de siete medallas en el Vinalies Internacionales 2012 en Francia, Pisco Portón de Johnny Schuler se habría “prostituido para entrar al mercado chileno dejándose de llamar "Pisco" para convertirse en "destilado de Uva".

 
Asimismo, el editor de la revista América Economía manifestó también, que es algo vergonzoso ver que Viñas de Oro que le pertenece al grupo empresarial Brescia, haga lo mismo.

“Es una pena que las productoras de Pisco Portón y Viñas de Oro se prostituyan para entrar al mercado chileno dejándose de llamar "Pisco" para convertirse en "destilado de uva". Realmente vergonzoso”.






“Si les ponen barreras, pues a buscar otro mercado, antes que ceder a presiones. No ayudan en nada a que se reconozca al Perú como país creador y único productor de pisco. Nunca más los comprare” sostuvo Fernando Chevarría.

Ante este penoso caso, surgen algunas preguntas, ¿Por qué el famoso empresario de Pisco, Johnny Schuler se has sometido al capricho chileno?

¿Acaso no existen otros mercados para que nuestro producto de "Bandera" no tenga que cambiar su denominación?, ¿Dónde están los defensores de nuestro producto nacional?, ¿Dónde está el ministro de la producción Piero Ghezzi para defender nuestro producto nacional?

¿Por qué el  grupo empresarial Brescia también se ha rebajado, en cambiar su denominación si ya tenía un prestigio ganado?, ¿Esta es la marca Perú por la que tanto se luchado dentro y fuera del país?





Estas no serían las únicas empresas peruanas productoras de Pisco que han renunciado a su denominación de origen para exportar su producto en Chile.
 
Estas son las empresas que según Aduanas exportaban pisco con el nombre de “aguardiente” a Chile:

1. BODEGAS Y VIÑEDOS TABERNERO S.A.C.
2. SANTIAGO QUEIROLO S.A.C.
3. BODEGAS DON LUIS S.A.C.
4.DESTILERIA LA CARAVEDO S.R.L.
5. BODEGAS VIÑAS DE ORO S.A.C.
6. BODEGA SAN ISIDRO S.A.C.
7. VITIVINICOLA DE LA MANCHA S.A.C.
8. BODEGA SAN NICOLAS S.A.
9. FOOL’S GOLD TERROIR S.R.L.
10. COMPAÑÍA PERUANA DE PISCO S.A.C. - COPERUPISCO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}