Y
así lo hizo en el V Salón Internacional de Tecnologías para la Defensa y
Prevención de Desastres Naturales (SITDEF 2015), donde presentó en maqueta su
avión y mostrando las ventajas y cualidades proporcionadas de este avión.
Como se sabe, la empresa KAI ha
manifestado su interés de venderle al Perú 24 aviones FA-50 a la Fuerza Aérea
del Perú con el objetivo de no solo tener un comprador en Sudamérica, sino de
tener a largo plazo un gran mercado para vender este avión en la región.
Pero lo que interesa más, es que
si se llega a concretar dicha compra con transferencia tecnológica, podríamos a
suponer que para el 2025 o 2035 Perú podría adquirir los aviones de ataque
furtivos KF-X.
Lea también: Pilotos
de la FAP prueban el avión FA-50
Pues al ver que la Fuerza Aérea
del Perú no ha adquirido nuevos aviones caza en los últimos 30 años, daría a entender que existe un proyecto a
largo plazo con la empresa KAI y con lo que se convertiría el Perú en el primer
país sudamericano en tener aviones furtivos.
Pues como se sabe, el KF-X es un programa de Corea del Sur para desarrollar un caza polivalente de avanzada para la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) y de la Fuerza Aérea de Indonesia (TNI-AU).
Corea del Sur e Indonesia han
acordado cooperar en la producción de aviones de combate KF-X en Seúl el 15 de
julio de 2010. Los requisitos iníciales
de operación para el programa KF-X según lo declarado por el ADD (Agencia para
el Desarrollo de Defensa) fueron desarrollar un monoplaza, bimotor jet con
capacidades furtivas más allá de cualquiera de los Dassault Rafale o de un
Eurofighter Typhoon, pero sigue siendo inferior a las capacidades proyectadas
en el Lockheed Martin F-35 Lightning II.
El objetivo general del programa
es producir un caza de generación 4.5 con mayores capacidades que un F-16 para
el 2020.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}