martes, 12 de enero de 2016

Embajador chileno retornó a Lima con el objetivo tener un roce con los candidatos presidenciales


Mientras que el grupo de diputados chilenos preparan su estrategia para justificar la expropiación del terreno peruano El Chinchorro en Arica, fuentes chilenas revelaron que el embajador chileno   el embajador chileno  Roberto Ibarra habría ya habría retornado a nuestro país con la finalidad de retomar sus funciones diplomáticas.


La fuente también nos informó que el retorno del  embajador chileno Ibarra a nuestro país,  tiene como objetivo tener  un roce con los candidatos presidenciales peruanos  sin importar el color político con la finalidad de llegar con algunos de ellos  acuerdo que competen con los distritos La Yarada – Los Palos ubicados en Tacna y que según para Chile afecta su territorio al sostener que la frontera común inicia en el Hito N° 1.

Cabe recordar que hace unos días atrás,  un  grupo de parlamentario chilenos que integran la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso chileno,  han rechazado tajantemente que el embajador chileno Roberto Ibarra retome sus funciones en Lima.

Este rechazo y molestia tanto de senadores como de diputados chilenos que integran esta comisión se basa a que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet les había comunicado que había tomado la decisión de dar orden que Ibarra viaje a Lima para retomar sus funciones como embajador de Chile en nuestra ciudad capital con la finalidad de tener un roce con los confitados presidenciales peruanos  sin importar el color político con la finalidad de llegar con algunos de ellos un acuerdo.

Otro motivo del rechazo, se manifiesta a que el tema de la creación de los distritos de La Yarada – Los Palos en Tacna no sea (según ellos),  no se ha solucionado.

Así,  como también no se ha solucionado el tema del triángulo terrestre, cosa que para Chile es un tema muy importante teniendo en cuenta que busca dar un corredor por Arica a Bolivia.

Asimismo, Chile estaría buscando llegar a un acuerdo con algún candidato presidencial peruana para que nuestro país firme la Convemar.

Por otro lado, cabe resaltar que la mayoría de los candidatos presidenciales peruanos no se atreve a decir algo sobre los problemas pendientes que tiene nuestro país con Chile por el miedo a que empresas chilenas que se encuentran en nuestro país les quiten el financiamiento político para sus campañas electorales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}