jueves, 28 de enero de 2016

Recuperar Arica ante la ONU por medio de la resolución 1514 son tonterías


….Continuando con nuestra entrevista con el ex ministro de Defensa Antero Flores Aráoz, le pusimos la siguiente pregunta. 


¿Qué opina que se quiera investigar y dar a conocer las compras secretas realizadas por el presidente Ollanta Huma para las Fuerzas Armadas?

Yo diría que allí tiene que entrar la Contraloría para que realice sus investigaciones, pero la compra de armas no se compran poniendo un aviso en un periódico, eso se realiza con la modalidad de Gobierno a Gobierno, trabajando con las embajadas o con los fabricantes.

Pues al final todos se enteran, en este mundo globalizado, nada es secreto al final, quizá al inicio puede ser, pero al final todos saben.

¿Perú ha hecho bien en haber realizado estas comprar militares que y que se han hecho públicas?

Mira, nuestro país ha estado muy atrasado en la parte de logística en la parte militar y policial y en consecuencia ya se necesitaba renovar equipos.

Por ejemplo, el Perú  ha hecho bien en comprar el Buque Tacna que en caso de desastres naturales va a servir y de igual manera los helicópteros que son multifunciones.  Se necesitaba recuperar capacidad disuasiva y que ayuden en caso de desastres.

¿Las empresas chilenas que están aquí en el Perú no son una amenaza?

Por qué son una amenaza, cada dólar que invierte un chileno en el Perú, es un dólar menos que se invierte en Chile. Es mayor seguridad para que no se metan contigo.




¿Se debe de firmar el acuerdo de Bolivia Mar teniendo en cuenta que Bolivia quiere una salida al mar por Arica?

Mira, existen tres tratados de Bolivia Mar. El inicial que fue en el gobierno de Fujimorí, el segundo que recibió modificaciones y que se realizó en el gobierno de García y donde dieron más de lo que era lógico y el tercero que es de este gobierno.

Donde todavía no se ha aprobado en el parlamento, está pendiente de aprobación en la Comisión de Relaciones y Exteriores y que modifica en algo el segundo realizado por García.

Entre sus modificaciones se encuentra que ya no podrán poner una escuela militar naval, sino una comercial.


En algunas Asociaciones Patrióticas manifiestan que Perú podría ir a la ONU y apelar por medio de la Resolución 1514 la recuperación de Arica y Tarapacá, ¿es viable esa posibilidad?

No eso son tonterías, los tratados internacionales se cumplen. Lo que perdiste en guerra, lo perdiste, así de simple. Los tratados de límites son perpetuos, sin estos tratados, nunca se podría zanjar una frontera.

Las guerras actuales son contra el hambre y los países deben integrarse más como la Alianza del Pacifico.


¿Cómo se puede llegar a tener una integración, si lamentablemente y frecuentemente Chile nos espía?

……

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}