jueves, 7 de abril de 2016

Montoya: Perú debería de tomar prevenciones, si Chile pone bases militares cerca a nuestra frontera




Este medio entrevistó al ex Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, al Almirante (r), Jorge Montoya, para conocer su opinión referente  a nuestras Fuerzas Armadas y Chile.



¿Cree que las relaciones con Chile se fortalezcan luego de las elecciones? 

Las relaciones con Chile se van a mantener en agua tibia, hasta que ellos se den cuenta que tienen que reconocer las cosas tal como corresponden. Esto quiere decir que ellos tienen que aceptar el tratado de 1929 tal como está estipulado en dicho documento la soberanía entre los dos países.
 
Nosotros no tenemos duda de donde inicia el nuestra soberanía terrestre, esta controversia es una roca que ha dejado el expresidente de Chile Sebastián Piñera  a Michelle Bachelet y por el bien de los dos países debería de ser aclarado o corregido.

Desde Chile se manifiesta que para limar asperezas, Perú tiene que firmar la Convemar, ¿usted qué opina al respecto?

Nosotros  estamos cumpliendo a cabalidad el fallo de La Haya, y hemos reconocido el Derecho Internacional en nuestras aguas, no hemos firmado la Convermar y no es  políticamente el momento para hacerlo.


¿Cuál es su opinión en que Chile este poniendo nuevas bases militaren en frontera con nuestro país?

Chile es un países soberado de hacer lo que desee, pero sí creo que nosotros si deberíamos de tomar las prevenciones del caso. Sobre todo si es una frontera que aún se encuentra caliente, como país tenemos la responsabilidad de armarnos adecuadamente y tener una capacidad de respuesta eficaz ante una amenaza.

¿Qué debe de hacer el próximo gobierno para mejorar a nuestras Fuerzas Armadas?

Debemos reconocer que el mejoramiento de la capacidad de nuestras Fuerzas Armadas se inició con el actual Gobierno, pero es vital que el siguiente gobierno continúe lo dejado por el actual gobierno porque estamos en el tiempo límite de vida en todo. Esto quiere decir, que se hace o cerramos las Fuerzas Armadas.

Es lamentable que en los planes de Gobierno de los actuales candidatos no piensen en las Fuerzas Armadas. 

Es como si no existiéramos para ellos, pero ellos no saben y no sé si es por  ignorancia, pero el Estado no puede operar sin las Fuerzas Armadas. Ningún Estado puede vivir sin tener Fuerzas Armadas.

¿Por qué cree que ningún candidato habla sobre la modernización  tanto de equipo militar, logística y del retorno del Servicio Militar para nuestras FF.AA?

Creo que aún existe un resentimiento de los políticos hacía las FF.AA, pero siempre somos la solución para sus problemas que no saben cómo resolver.

Creo que lo del Servicio Militar Obligatorio lo hacen por ignorancia, ellos no tienen ni la más remota idea de la situación en la que estamos, estamos en una pésima situación de efectivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}