Con la urgencia de tener aviones
de combate, se dio a conocer que Argentina recibirá en los próximos meses cinco
aviones caza Super Etendard SEM5 para su
Armada.
Y es que en una de las compras
más relevantes en materia de reequipamiento militar de la era de Mauricio
Macri, el Ministerio de Defensa de dicho
país definió la adquisición de seis aviones cazabombarderos a Francia por un
total de 10 millones de dólares.
La Embajada Argentina en París
sigue de cerca la noticia de que la Marina francesa se prepara para retirar del
servicio activo, sus último ocho cazabombarderos navales Dassault-Breguet Super
Etendard modernizados (Super Étendard Modernise, o SEM, como son conocidos en
la jerga militar francesa).
Lo curioso de esto es que la
Armada Argentina conoce muy bien estos aviones al tener una versión
anterior,pues el segundo Escuadrón Aeronaval de Caza y Ataque Comando Naval
Argentina mantiene nueve aviones Super Etendard en su Base Naval Comandante
Espora (sede de la Fuerza Aérea Naval 2), la ciudad de Bahía Blanca - 636
kilometros de Buenos Aires.
Es más, hace dos años atrás se
informó que los aviones en la forma en que llegaron a la Argentina en 1980,
nunca se llegaron a modernizar pese que fue
una promesa de las autoridades francesas, en la actualidad sólo uno o dos aviones realizan vuelos, y sin embargo, de forma
esporádica.
El Super Étendard fue utilizado
por la Argentina en la guerra de las Islas Malvinas en 1982, cuando esas
aeronaves disparaban los misiles Exocet desde el portaaviones ARA 25 de Mayo.
Nuevos Buques de Guerra.
Aviones Hércules.
En los planes de reequipamiento
militar de Argentina que está elaborando el Ministerio de Defensa figura la
modernización de cinco aviones Hércules: dos ya estarían listos y fueron
supervisados por técnicos de los EEUU en la fábrica de aviones de la Argentina
FADEA. Se prevé que estos aviones de la Fuerza Aérea podrán ser usados también
para combatir incendios.
Aeronaves T-6C Texan II.
El Proyecto 2018 plantea una
erogación de 3181 millones de pesos (unos U$S 157 millones) para adquirir un
total de 10 de estas aeronaves, de las cuales 4 unidades iniciales (matrículas
E-300/3) arribaron los primeros días de octubre a la Argentina.
El Beechcraft T-6 Texan II es un
avión turbohélice de fabricación estadounidense. Es utilizado como avión de entrenamiento
primario e intermedio para la Fuerza Aérea Argentina.
Aeronaves de transporte
Con la
finalidad de tener nuevos y modernos aviones de transporte, Argentina habría
seleccionado para el 2018 la adquisición de los Airbus C-295 destinados a la
FAA y Armada. Para su compra se asignarían 1863 millones de pesos (poco más de
90 millones de dólares).
El C-295 es
capaz de realizar gran variedad de misiones de manera efectiva: transporte
táctico y logístico, lanzamiento de paracaidistas y de cargas, evacuación
médica, y también dispone de una versión de patrulla marítima denominada C-295
Persuader o la variante C-295 AEW que sirve para misiones de inteligencia.
Modernización de radares
El AN/TPS-43 es
un radar de tres dimensiones (3D azimut, distancia y altura) del tipo móvil producido
en Estados Unidos. Este radar fue desplazado por la Fuerza Aérea Argentina a
Puerto Argentino/Stanley durante la guerra de las Malvinas en 1982 y sobrevivió
a dos ataques del Reino Unido con misiles antiradar AGM-45 Shrike.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}