Mientras que se definen detalles en los Astilleros Servicios Industriales de la
Marina (SIMA), para terminar el Buque Multipropósito BAP Pisco, en una
ceremonia por el 138 aniversario del Combate naval de Angamos, el jefe de
Estado Pedro Pablo Kuczynski, dio luz verde para la construcción del segundo
buque Multipropósito de la Clase
Makassar denominado BAP Paita.
Estos dos nuevos buques tendrían por
finalidad reemplazar a los antiguos BAP Callao (DT-143) y BAP Eten (DT-144) de
la Clase Terrebonne Parish buques de desembarco anfibio y que feron construidos
luego de segunda guerra mundial.
El BAP Pisco junto al BAP Paita
tienen como misión principal el constituirse en buques de proyección
estratégica mediante el cual se pueda desplegar rápida y eficazmente las
distintas fuerzas operativas, además de realizar acciones de ayuda humanitaria
y logística tanto dentro del dominio marítimo nacional, o como parte de una
fuerza de tarea internacional que brinde apoyo en caso desastres naturales.
Los dos navíos de tipo LPD (Landing
Platform Dock) cuentan con una eslora o largo total de 122 m; manga o ancho
máximo de 22 m; calado o profundidad de 4,9 m; una velocidad máxima de 16,5
nudos y una capacidad aproximada de 557 efectivos. Dispone de una cubierta de
vuelo y un hangar, así como de una cubierta inundable conforme a sus
características anfibias.
Capacidad Militar.
Entre sus grandes bondades de estos
dos grandes buques, su diseño le permite transportar y desplegar 2 lanchas de
desembarco LCU (Landing Craft Unit) de 23 m. y 4 botes RIHB, así como 24
vehículos blindados tipo LAV 2 (8x8) o bien 18 camiones portatropa tipo MAN
TGS-Mil 29.440 (6x6). La tripulación nominal será de 150 efectivos, pudiendo
transportar 400 infantes de marina.
Estos dos buques también tienen la
capacidad de albergar de dos a tres helicópteros Kaman SH-2G Super Seasprite.
Armamento.
Además, estos dos buques tendrán en
su proa un cañon de 40 mm de la empresa
española Escribano Mechanical
& Engineering. Cañones que pueden ser montados en cualquier superficie
plana y ser desmontados de forma inmediata para implementarlos en un vehículo.
También cuenta con una cámara térmica para ver de noche. A esto, se suma que se
les va a poner dos armas más de 30 milímetros.
SH-2G Súper Seasprite
El SH-2G Súper Seasprite, es un
helicóptero de peso intermedio de primera línea, fabricado por Kaman Aerospace,
puede ser configurado para difeentes
misiones ya que su equipamiento puede ser configurado para la guerra antisubmarina
(ASW), la guerra contra buques de superficie (ASuW), y puede incluso portar
sistemas contramedidas de minas en el aire (AMCM), vigilancia, búsqueda y
rescate (SAR) además de ser usado en operaciones encubiertas.
En octubre del año 2014, la Marina de
guerra del Perú adquiere cinco helicópteros navales reacondicionados Kaman
Aerospace SH-2G Seasprite. La adquisición se enmarca en el proceso de
recuperación de capacidades de la Marina peruana, también firma un contrato
para la modernización de los cinco helicópteros navales SH-2G Seasprite
comprados por la Marina de Guerra del Perú (MGP).
contrato es consecuencia de acuerdos alcanzados con el Ministerio de
Defensa del Perú y la empresa General Dynamics Canada.
Dicho contrato contempla la
integración de un moderno sistema de misión en cuatro de los helicópteros
SH-2G, los cuales serán además remanufacturados.
La quinta unidad recibirá un completo
overhaul antes de su entrega a la MGP. Ejecutivos de General Dynamics Canada
han indicado que los requerimientos operacionales de la Marina peruana guardan
ciertas similitudes con aquellos de Canadá, por lo que la modernización de los
helicópteros peruanos incorporará ciertas características de los proyectos de
modernización de Aurora Incremental Modernization Program (modernización de los
aviones de patrulla marítima CP-140 Aurora, la variante canadiense del P-3
Orion).
Capacidad Humanitaria.
Además de sus capacidades militares,
el navío está en condiciones de brindar apoyo logístico, transportando
vehículos especializados en labores de reconstrucción y ayuda humanitaria en
caso de desastres naturales. En esa medida, tendrá capacidad para transportar
módulos de hospitales, implementos médicos, toneladas de alimentos, cientos de
galones de agua potable, combustible y hasta dos helicópteros que apoyarían
posibles labores de rescate.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}