lunes, 9 de octubre de 2017

PPK da luz verde para iniciar la construcción del Buque Multipropósito BAP Paita


Mientras que se definen detalles en los  Astilleros Servicios Industriales de la Marina (SIMA), para terminar el Buque Multipropósito BAP Pisco, en una ceremonia por el 138 aniversario del Combate naval de Angamos, el jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski, dio luz verde para la construcción del segundo buque Multipropósito de la  Clase Makassar denominado BAP Paita.


Estos dos nuevos buques tendrían por finalidad reemplazar a los antiguos BAP Callao (DT-143) y BAP Eten (DT-144) de la Clase Terrebonne Parish buques de desembarco anfibio y que feron construidos luego de segunda guerra mundial.

El BAP Pisco junto al BAP Paita tienen como misión principal el constituirse en buques de proyección estratégica mediante el cual se pueda desplegar rápida y eficazmente las distintas fuerzas operativas, además de realizar acciones de ayuda humanitaria y logística tanto dentro del dominio marítimo nacional, o como parte de una fuerza de tarea internacional que brinde apoyo en caso desastres naturales.

Los dos navíos de tipo LPD (Landing Platform Dock) cuentan con una eslora o largo total de 122 m; manga o ancho máximo de 22 m; calado o profundidad de 4,9 m; una velocidad máxima de 16,5 nudos y una capacidad aproximada de 557 efectivos. Dispone de una cubierta de vuelo y un hangar, así como de una cubierta inundable conforme a sus características anfibias.

Capacidad Militar.

Entre sus grandes bondades de estos dos grandes buques, su diseño le permite transportar y desplegar 2 lanchas de desembarco LCU (Landing Craft Unit) de 23 m. y 4 botes RIHB, así como 24 vehículos blindados tipo LAV 2 (8x8) o bien 18 camiones portatropa tipo MAN TGS-Mil 29.440 (6x6). La tripulación nominal será de 150 efectivos, pudiendo transportar 400 infantes de marina.

Estos dos buques también tienen la capacidad de albergar de dos a tres helicópteros Kaman SH-2G Super Seasprite.

Armamento.

Además, estos dos buques tendrán en su proa un cañon   de 40 mm de la empresa española Escribano Mechanical & Engineering. Cañones que pueden ser montados en cualquier superficie plana y ser desmontados de forma inmediata para implementarlos en un vehículo. También cuenta con una cámara térmica para ver de noche. A esto, se suma que se les va a poner dos armas más de 30 milímetros.





SH-2G Súper Seasprite

El SH-2G Súper Seasprite, es un helicóptero de peso intermedio de primera línea, fabricado por Kaman Aerospace, puede ser configurado para difeentes misiones ya que su equipamiento puede ser configurado para la guerra antisubmarina (ASW), la guerra contra buques de superficie (ASuW), y puede incluso portar sistemas contramedidas de minas en el aire (AMCM), vigilancia, búsqueda y rescate (SAR) además de ser usado en operaciones encubiertas.

En octubre del año 2014, la Marina de guerra del Perú adquiere cinco helicópteros navales reacondicionados Kaman Aerospace SH-2G Seasprite. La adquisición se enmarca en el proceso de recuperación de capacidades de la Marina peruana, también firma un contrato para la modernización de los cinco helicópteros navales SH-2G Seasprite comprados por la Marina de Guerra del Perú (MGP).





contrato es consecuencia  de acuerdos alcanzados con el Ministerio de Defensa del Perú y la empresa General Dynamics Canada.

Dicho contrato contempla la integración de un moderno sistema de misión en cuatro de los helicópteros SH-2G, los cuales serán además remanufacturados.

La quinta unidad recibirá un completo overhaul antes de su entrega a la MGP. Ejecutivos de General Dynamics Canada han indicado que los requerimientos operacionales de la Marina peruana guardan ciertas similitudes con aquellos de Canadá, por lo que la modernización de los helicópteros peruanos incorporará ciertas características de los proyectos de modernización de Aurora Incremental Modernization Program (modernización de los aviones de patrulla marítima CP-140 Aurora, la variante canadiense del P-3 Orion).




Capacidad Humanitaria.


Además de sus capacidades militares, el navío está en condiciones de brindar apoyo logístico, transportando vehículos especializados en labores de reconstrucción y ayuda humanitaria en caso de desastres naturales. En esa medida, tendrá capacidad para transportar módulos de hospitales, implementos médicos, toneladas de alimentos, cientos de galones de agua potable, combustible y hasta dos helicópteros que apoyarían posibles labores de rescate.

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