miércoles, 14 de agosto de 2013

¿España e Inglaterra se enfrentan por el peñón de Gibraltar?



Mientras que las tensiones por el peñón de Gibraltar suben de tono entre Inglaterra y España. Medios internacionales informaron que el Reino Unido anunció  que estudia “acciones legales probablemente en un tribunal europeo por este hecho.


Por su parte, España advirtió con acudir ante la Corte de La Haya y hacer frente común con Argentina, que reclama soberanía sobre las Islas Malvinas. Además, el Gobierno español ratificó que los controles que realiza en la frontera con la colonia británica son “irrenunciables”.

El motivo de las tensiones sería que el Gobierno español no levantó el pasado fin de semana los controles fronterizos adicionales que impone a los vehículos que entran y salen en la frontera del Peñón.

España, en tanto, afirmó también que no descarta acudir a organismos internacionales como el Tribunal de La Haya y la ONU para hablar de la soberanía de Gibraltar, e incluso intercambiar puntos de vista con Argentina para tratar de hacer un frente común en Naciones Unidas sobre el Peñón y las Malvinas.

Por último,  la fragata británica  HMS Westminster zarpará previsiblemente hacia el Peñón acompañado de otros dos buques auxiliares.

La fragata es parte de una flota formada por cuatro buques de guerra y seis embarcaciones que realizarán “un despliegue militar rutinario” anual por el Mediterráneo, que llevaba tiempo planeado y del que se había informado ya a España, según Londres.