miércoles, 22 de enero de 2014

El Ejército peruano compró una gran cantidad de Tanques T-90

A pocos días para que se dicte sentencia por el diferendo marítimo entre Perú y Chile, fuentes militares informaron que el Ejército compró una gran cantidad de tanques T-90.


Los famosos tanques rusos llegarán a Lima  la próxima semana  y a pesar que no se sabe el monto de la compra, es bueno saber que el Ejército por fin definió porque tanque va a adquirir en los próximos meses para eliminar gradualmente al viejo tanque soviético T- 55.

El T-90  es el tanque de combate principal más moderno en servicio en los Ejércitos de la Federación Rusa. El armamento principal del T-90 es el cañón 2A46M de 125 mm de ánima lisa.

Es una versión altamente modificada del Cañón antitanque Sprut y es el mismo cañón usado como arma principal en los tanques de las series T-80 y las modernizaciones del T-62, T-64 y otros. Puede ser reemplazado sin desmantelar la torreta interna y es capaz de disparar proyectiles subcalibre antiblindaje (APFSDS), explosivos antitanques (HEAT-FS), de alto poder explosivo y fragmentación (HE-FRAG), metralleros de fragmentación (Fragmentación Shrapnel o FS) y misiles antiblindaje 9M119M Refleks (Denominación OTAN AT-11 Sniper), guiados por láser.



Comentarios