viernes, 31 de enero de 2014

Chile: ¿Quién manda?, ¿El ex presidente Alan García o el presidente Ollanta Humala?

El secretario general de Renovación Nacional de Chile, Mario Desbordes, junto al vicepresidente de la colectividad, senador Francisco Chahuán, salió al paso de las declaraciones del ex presidente peruano, Alan García, quien señaló que el triángulo terrestre, que se forma a partir del Hito 1, “pertenece jurídicamente” al vecino país.

Presidente Ollanta Humala acudirá hoy al Congreso



El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, asistirá hoy al Congreso para explicar al pleno en sesión extraordinaria el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que fijó el límite marítimo entre Perú y Chile.

miércoles, 29 de enero de 2014

Sepa cuáles son los terrenos que tiene Perú en Arica y que están completamente abandonados

Mientras que se le pide a Chile que cumpla todo lo estipulado en el tratado de 1929 y sentenciado por la Corte internacional de La Haya, el Estado peruano no hace prevalecer su presencia  en las propiedades peruanas del Chinchorro y la estación del tren Tacna- Arica.

¿Chile utilizará la fuerza para que Perú abandone el triangulo terrestre en disputa?



Mientras que comienza  una nueva disputa entre Perú y Chile por el límite terrestre, en las redes sociales ya comienzan a salir videos con propagandas belicistas para iniciar una guerra.

lunes, 27 de enero de 2014

¿Perú pedirá intervención de EE.UU para definir el limite terrestre con Chile?



Tras darse sentencia por el diferendo marítimo,  el presidente Ollanta Humala, sostuvo que  pese que la Corte de La Haya no ha podido delimitar la parte terrestre que pretendía Perú, se iba a acatar el fallo.

Grupo chileno Neonazi protesta en Santiago por el Fallo de La Haya



Tras darse sentencia por el diferendo marítimo, fuente Chile  informan que a estas horas  existen marchas por parte de neonazis chilenos en Santiago.

¿Chile hizo despegar sus F-16 en plena lectura de sentencia?



Mientras se  daba lectura a la sentencia por el diferendo marítimo entre Perú y Chile,  la Fuerza Aérea de Chile comenzó hacer despegar una flota de sus aviones F 16  desde una base en Iquique.

Bachelet: Chile perdió parte de la zona económica exclusiva y eso constituye una pérdida dolorosa




La presidenta electa Michelle Bachelet habló sobre el fallo de la Corte de La Haya que dirimió la controversia marítima entre Chile y Perú.

Corte de La Haya cuelga la sentencia completa del diferendo marítimo

Tras conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, la corte cuelga todo lo que aconteció la demanda peruana. El documento se encuentra en ingles y usted podrá leerla a partir de hoy.

Bolivia: La sentencia por el diferendo marítimo entre Perú y Chile no va perjudicar la demanda boliviana

El presidente de Bolivia,Evo Morales, sostuvo que la sentencia por el diferendo marítimo entre Perú y Chile no  va perjudicar” la demanda boliviana.

¿Qué va a pasar con los acuerdos pesqueros del 52 y 54?



Tras conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya y que muchos políticos celebran dicho  fallo surge una pregunta ¿Qué va a pasar con los acuerdos pesqueros del 52 y 54?, ¿Seguirán estando vigentes?

Página web de CNNChile cae tras el fallo de La Haya

Luego que la Corte internacional de Justicia diera los nuevos límites marítimos entre Perú y Chile, el medio chileno CNNChile ha dejado de transmitir vía web.

Se especula que tendrían problemas técnicos, aunque otros sostienen que sería por el tema de La Haya.

Autoridades de Arica recomiendan a chilenos no ir a Tacna



A un par de hora para que se dicte sentencia por el diferendo marítimo entre Perú y Chile, las autoridades de Arica le han recomendado a su población no cruzar la frontera con destino a Tacna.

domingo, 26 de enero de 2014

¿Los chilenos confían más en los Carabineros que en sus Fuerzas Armadas?



A un día para que se dicte la sentencia del diferendo marítimo entre Perú y Chile, nuestro vecinos país del sur se publicó una encuesta donde refleja que el 49% confía en su Ejército.

Ciudadanos peruanos están siendo retenidos en Arica



A un día que se dicte sentencia por el diferendo marítimo entre Perú y Chile, fuentes  militares informaron que  autoridades de Chile no  están dejando pasar a ciudadanos peruanos  que están en Arica hacia Tacna.

La Armada chilena sigue en constante movimiento



A un día para que se dicte sentencia por el diferendo marítimo entre Perú y Chile, hoy se dio a conocer que el día de ayer  dos  fragatas chilenas entraron  Talcahuano de forma muy rápida.

sábado, 25 de enero de 2014

¿Cuál es la proyección de la Armada chilena de aquí al 2016?



A dos días para saber la sentencia del fallo de la Haya, ¿Cuál es la proyección de la Armada chilena de aquí al 2016?

¿Piñera le manda un mensaje de aliento a sus Fuerzas Armadas?



A pesar que no  se sabe de quién es el mensaje,   se especula que sería del Presidente de Chile, Sebastián Piñera, dirigiéndose a sus Fuerzas Armadas.

viernes, 24 de enero de 2014

Reservistas del Perú hacen un llamado



Mientras las Fuerzas Armadas de Chile se encuentran ocupando Arica, el frente único de Reservistas del Sur y el Comando Patriótico de Reservistas del Perú hacen un llamado de urgencia para todos los Licenciados y Reservistas para reunirse para tomar acciones ante el fallo de La Haya.

Martin Manco: Chile ha movilizado su Armada para ponerla en la zona en disputa


Al darse a conocer que Chile ha movilizado sus Fuerzas Armadas de Chile, el candidato presidencial y experto en defensa, Martin, sostuvo que Chile a movido su armada para ponerla en la zona en Litigio.

Periodistas peruanos son acusados de espionaje en Arica

Mientras que los medios tradicionales del Perú (Radio,Tv ymedio impreso), se han alineado con el gobierno para desinformar sobre la verdadera realidad que sucede entre Perú y Chile por el diferendo marítimo,  la reportera Vicky Vargas y al camarógrafo Jorge León, corresponsales de Frecuencia Latina son agredidos por carabineros de Chile.

Bachelet presenta su gabinete

Tal como estaba anunciado, la presidenta electa Michelle Bachelet dio a conocer a las personas que conformarán su gabinete a partir de marzo próximo. La abanderada de La Nueva Mayoría había anunciado que daría a conocer a sus ministros antes del fallo de La Haya.

Chile envió 500 soldados de sus Fuerzas Especiales hacia Arica



Al darse a conocer que Chile ha movilizado sus Fuerzas Armadas de Chile, el medio chileno cambio21.cl dio a conocer que desde el 5 de diciembre los oficiales  chilenos están acuartelados y que los médicos no pueden tomar vacaciones.

jueves, 23 de enero de 2014

Martin Manco: Chile seguirá pescando, así ganemos en La Haya [Video]

A pocos días para que se dicte sentencia por el diferendo marítimo entre Perú y Chile, el candidato presidencial y experto en defensa, Martin Manco, sostuvo que Perú es el único que está en la obligación de hacer que el fallo se cumpla.

¿Chile inicia la movilización de sus Fuerzas Armadas hacia Arica?



A 4 días para que se dicte sentencia por el diferendo marítimo  entre Perú y Chile, el medio chileno Estrella de Antofagasta en su Edición impresa informó que a pesar que el Canciller chileno Alfredo Moreno dijo que había calma,  desde la región de Antofagasta se dio a conocer que el Ejército chileno mueve sus tropas a la frontera común con Perú.

¿Chile filtró información de la sentencia de la Corte Internacional de La Haya?



A pocos días para que se dicte sentencia por el diferendo marítimo entre Perú y Chile, en las redes sociales se viene filtrando un documento de lo que podría ser la sentencia de la Corte Internacional de Justicia.

¿Chile moviliza sus radares de artillería a la frontera con Perú?



A pocos días para que se dicte sentencia por el diferendo marítimo entre Perú y Chile, se ha revelado una foto tomada en Antofagasta donde se puede apreciar el movimiento de artillería chilena rumbo al norte.

miércoles, 22 de enero de 2014

Inglaterra le pide a Israel información del IAI Kfir Block 60 que Argentina desea comprar



Mientras que Argentina analiza la adquisición de los aviones IAI Kfir Block 60, El gobierno del primer ministro inglés David Cameron ha solicitado a Israel a que informe una descripción detallada de todos los sistemas destinados a los IAI Kfir Block 60 que estaría adquiriendo la Fuerza Aérea Argentina.

¿La base La Joya como aeropuerto comercial?


A pocos días para que se dicte sentencia por el diferendo marítimo entre Perú y Chile, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aceptó que el aeropuerto en la base de La Joya sea abierto para el comercio exterior. Técnicos de la Fuerza Aérea conjuntamente con especialistas del Gobierno Regional elaboran el expediente técnico para delimitar las áreas a utilizarse y la infraestructura que debe construirse en este nuevo terminal aéreo.

El Ejército peruano compró una gran cantidad de Tanques T-90

A pocos días para que se dicte sentencia por el diferendo marítimo entre Perú y Chile, fuentes militares informaron que el Ejército compró una gran cantidad de tanques T-90.

martes, 21 de enero de 2014

¿Chile movilizará a sus unidades tácticas de Arica a la frontera con Perú?



A pocas semanas para que se dicte sentencia por el diferendo marítimo entre Perú y Chile, en foros chilenos se dio a conocer que para este 23 de enero unidades tácticas de Arica se movilizaran a la frontera común con Perú.

Cadetes chilenos se informan de las debilidades y fuerzas del Mig 29 en EE.UU



A pocas semanas para que se dicte sentencia por el diferendo marítimo entre Perú y Chile, damos  a conocer una foto donde cadetes de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado de Chile se entrenan con pilotos de EE.UU para así saber  del avión ruso Mig 29.

Humala realizó Consejo de Seguridad Nacional ante el fallo de La Haya





A pocas semanas para que se dicte sentencia por el diferendo marítimo entre Perú y Chile, el presidente Humala se reunió con el Consejo de Seguridad Nacional  través de la Presidencia del Consejo de Ministros.

lunes, 20 de enero de 2014

Pueblo chileno protesta contra Piñera por defender los intereses del empresario Angelini



A  una semana para que se dicte sentencia por el diferendo marítimo entre Perú y Chile, un grupo de ciudadanos chilenos manifestaron su molesta porque el Gobierno chileno estaría poniendo todos sus recursos para proteger los intereses pesqueros del gran empresario chileno Roberto Angelini.

Eugenio Tuma: Si Piñera convocó al COSENA es por qu existe mucha preocupación por el fallo de La Haya



A una semana para que se dicte sentencia por el diferendo marítimo entre Perú y Chile, el senador y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores Chile, Eugenio Tuma, manifestó  su preocupación tras las declaraciones hechas por el ministro del interior Andrés Chadwick.

Prensa chilena se preocupa por las declaraciones hechas por el ministro Andrés Chadwick



A pocos días para que se dicte sentencia para el fallo de La Haya,  el ministro del interior de Chile, Andrés Chadwick, dio a conocer  algunos alcances de la reunión que sostuvo el Presidente Piñera con el Consejo de Seguridad Nacional.

domingo, 19 de enero de 2014

Vea lo mejor de La Fuerza Aérea [Video]



A pocos días para que se dicte el fallo de La Haya entre Perú y Chile,  un joven aficionado realizó un video mostrando lo mejor  de la Fuerza Aérea del Perú.

Piñera visitará Arica ante el fallo de La Haya



A pocos días para que se dicte el fallo de La Haya entre Perú y Chile, el presidente chileno Sebastián Piñera estaría pensando viajar a Arica  en esta semana.

viernes, 17 de enero de 2014

¿Chile le ofreció a Bolivia realizar un enclave por Tarapacá rompiendo el Tratado de 1929?





¿Chile le ofreció a Bolivia realizar un enclave por  Tarapacá rompiendo el Tratado de 1929?, Según el medio chileno eldinamo.cl , reveló  que “Bachelet ofreció 28 km de costa a Bolivia“ entre el 2007 al 2009, dos comisiones de los gobiernos de Evo Morales y de Michelle Bachelet se reunieron casi en secreto para solucionar la demanda marítima.

¿Las Fuerzas Armadas de Chile se preparan para ir a la Guerra?



Mientras  se espera el fallo de La Haya y tras las líneas enemigas, fuentes en chile reportan movimientos de Leopard 2A4CHL, Marder 1A3 y AIFV en Arica. Esta información se ha podido constatar desde el complejo fronterizo peruano, Santa Rosa, en el cual se pueden escuchar cañonazos y levantamiento de polvo.

¿Cómo sería un ataque aéreo chileno en contra del Perú?



A pocos días  para que se dicte el fallo de La Haya, en un foro chileno dieron a conocer una posible estrategia para atacar al Perú.

Almirante chileno: La ejecución del fallo de La Haya puede durar más de 1 año



Mientras que el presidente Ollanta Humala manifestó que la sentencia del fallo de La Haya  debe ejecutarse "lo más pronto posible", el ex comandante en jefe de la Armada chilena, almirante (r) Edmundo González, descartó de plano que lo que concluya la CIJ pueda implemente de inmediato.

miércoles, 15 de enero de 2014

¿A medida que se acerque el fallo el grado de alerta crecerá en Chile?



A pocos días del fallo de La Haya, en foros chilenos se dio a conocer que es verdad que hay acuartelamiento, se acortaron las vacaciones para todos en la Fuerza Aérea de Chile.

¿Un helicóptero MI 17 sobrevoló el espacio aéreo chileno o es un susto nomás?



A 12 días para que se dicte sentencia por el diferendo marítimo entre Perú y Chile,  al parecer una parte de la política y sector militar de Chile estaría buscando un pretexto para que no se acate dicha sentencia.

¿Chile recien se da cuenta que Perú logró el control de la agenda comunicacional global?




Mientras que el medio chileno  elmostrador especula que Perú habría realizado una campaña comunicacional (Lobby) junto con la Agencia de Comunicaciones Interimage Latinoamericana, S.A., con sede en Miami, de propiedad del guatemalteco Julio Ligorría para que se realice en el 2008 la demanda del diferendo marítimo contra Chile. El medio revela datos importantes realizado por su Cancillería.

martes, 14 de enero de 2014

Experto en Defensa sostiene que Chile pondrá pretextos para no acatar el fallo de La Haya

A pocas semanas para que se dicte el fallo de La Haya entre Perú y Chile, entrevistamos al especialista en Defensa Martin Manco, quién nos dará su opinión sobre esta importante sentencia y nos contará sobre su  postulación como candidato presidencial para las elecciones del 2016.

Chile en la busqueda de nuevos buques



Mientras que Argelia tiene  su buque " Kalaat Beni Abbes" BDSL 474, Chile tendría proyectado tener un buque similar o mucho mejor  a largo plazo.

lunes, 13 de enero de 2014

¿Verdad o no que las Fuerzas Armadas de Chile entran en alerta máxima?



El pasado 7 de enero publicamos que el día 15 de enero las Fuerzas Armadas de Chile se ponían alerta máxima  y  que las tropas se acuartelaban,  ante este información, surge una pregunta ¿ Es verdad que las topas de Chile se acuartelan y se ponen en alerta máxima?

Eduardo Frei: Miramos el interés de Chile sobre cualquier circunstancia



Tras la reunión obtenida por el Presidente Piñera ante sus predecesores para conversar sobre el Diferendo Marítimo entre Perú y Chile, el ex presidente chileno Eduardo Frei, sostuve que la reunión fue positiva.