miércoles, 28 de enero de 2015

Parque Arauco, el nuevo mounstro chileno que compra tierras en el Perú




Hace unos meses atrás dimos a conocer sobre el Grupo chileno Solari en el Perú, luego hablamos sobre  Cencosud, el mounstro chileno que está comprando al Perú. Hoy mencionaremos a la empresa inmobiliaria chilena Parque Arauco S.A.


Y es que esta empresa , es otro mounstro chileno que  ha comenzado a comprar el Perú con el invento de la inversión extranjera. 

Es dueña de de Larcomar,  Outlet, Parque Lambramani en Arequipa, compró a través de su filial en Perú Inmuebles Comerciales del Perú (ICP) el 100% de Ekimed S.A.C.

Según el comunicado en la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de Chile, el contrato de compraventa por el 100% de las acciones emitidas por Ekimed supone un pago de US$ 98 millones aproximadamente, incluyendo sus pasivos financieros por unos US$ 33 millones, que permanecerán en la sociedad Ekimed y que serán asumidos por ICP.



Con la transacción, Parque Arauco pasa a ser la propietaria de los centros comerciales El Quinde de Cajamarca, con 30,000 m2 de superficie arrendable, y El Quinde de Ica con 37,000 m2.

Esto también quiere decir,  que además Parque Arauco e hizo acreedora de un banco de terrenos ubicados en otras ciudades del Perú, que totalizan un área conjunta de 86.000 m².

Cabe recordar, que también es Co- propietaria de Mega Plaza Norte, y los Strip Center MegaExpress Villa y Villa el Salvador en Lima. 

Además,  es dueña  de  Mall Parque el Agustino en el agustino y  Mega Plaza Chimbote, con una afluencia anual de 34 millones de personas y 130 millones de pesos chilenos en ventas al año 2009.

Otro dato importante, es que el propietario de esta empresa chilena es la Familia Said, y que tiene como presidente del directorio es José Said Saffie. 

Por último, se supo que dentro de los proyectos futuros se espera la construcción de Parque El Golf en Lima.