miércoles, 28 de enero de 2015

Parque Arauco, el nuevo mounstro chileno que compra tierras en el Perú




Hace unos meses atrás dimos a conocer sobre el Grupo chileno Solari en el Perú, luego hablamos sobre  Cencosud, el mounstro chileno que está comprando al Perú. Hoy mencionaremos a la empresa inmobiliaria chilena Parque Arauco S.A.


Y es que esta empresa , es otro mounstro chileno que  ha comenzado a comprar el Perú con el invento de la inversión extranjera. 

Es dueña de de Larcomar,  Outlet, Parque Lambramani en Arequipa, compró a través de su filial en Perú Inmuebles Comerciales del Perú (ICP) el 100% de Ekimed S.A.C.

Según el comunicado en la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de Chile, el contrato de compraventa por el 100% de las acciones emitidas por Ekimed supone un pago de US$ 98 millones aproximadamente, incluyendo sus pasivos financieros por unos US$ 33 millones, que permanecerán en la sociedad Ekimed y que serán asumidos por ICP.



Con la transacción, Parque Arauco pasa a ser la propietaria de los centros comerciales El Quinde de Cajamarca, con 30,000 m2 de superficie arrendable, y El Quinde de Ica con 37,000 m2.

Esto también quiere decir,  que además Parque Arauco e hizo acreedora de un banco de terrenos ubicados en otras ciudades del Perú, que totalizan un área conjunta de 86.000 m².

Cabe recordar, que también es Co- propietaria de Mega Plaza Norte, y los Strip Center MegaExpress Villa y Villa el Salvador en Lima. 

Además,  es dueña  de  Mall Parque el Agustino en el agustino y  Mega Plaza Chimbote, con una afluencia anual de 34 millones de personas y 130 millones de pesos chilenos en ventas al año 2009.

Otro dato importante, es que el propietario de esta empresa chilena es la Familia Said, y que tiene como presidente del directorio es José Said Saffie. 

Por último, se supo que dentro de los proyectos futuros se espera la construcción de Parque El Golf en Lima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}