miércoles, 8 de abril de 2015

Chile y su Patrimonio de la Defensa



Husmeando en algunas páginas encontré patrimoniodefensa.gob.cl, esta página realizada por el Gobierno de Chile, trata de demostrar el patrimonio  que tiene  ese  país en materia de Defensa.





En esta página podrán encontrar Ruta de la Guerra del Pacífico, los hitos que marcaron la Guerra del Pacífico contada a la chilena y como este país se aprovecho de un tema empresarial para ganar nuevos territorios por medio de la fuerza.

En  la página también se encuentra el Museo Histórico y de Armas del Morro de Arica,  este museo posee una colección de trajes originales usados por los soldados chilenos y peruanos, estuches de binoculares, rifles, vainillas, cañones del conflicto. 

Asimismo, encontrará, el Museo Militar de Tarapacá,  aquí encontrará la historia de Iquique desde el periodo precolombino, el desembarco y toma de Pisagua durante la Guerra del Pacífico y la revolución del año 1891 en Chile.

También encontrará el Museo Naval de Iquique,  allí verá los principales elementos históricos que tienen relación con el Combate Naval de Iquique durante la Guerra del Pacífico.

Y por último, encontrará los Cuadernos de Historia Militar del Departamento de Historia del Ejército de Chile. Son nueve cuadernos que pueden ser descargados y que son del 2005 al 2013.Además,  podrá descargar 12 revistas de Historia Militar y que son del 2002 al 2013. 
 

Para descargar los cuadernos click aquí:  http://bit.ly/1a7rJYo



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}