martes, 27 de octubre de 2015

Gloría del Pacífico se presentó con mucho éxito en el Festival de Cine Arica Nativa


A sala llena, se presentó en  la Municipalidad de Arica, la película peruana Gloría del Pacífico y que fue aplaudida por muchos de los asistentes que asistieron  en la gala del Festival de Cine Arica Nativa.


Esta gran cinta que tiene un baluarte histórico sobre cómo ocurrieron los trágicos hechos durante la Guerra del pacífico  (1879 -1883), nos muestra como  nuestros valientes soldados dieron su vida en la  batalla la Alianza y el posterior Asalto y Toma del Morro de Arica.

Gloria del Pacífico nace como un sueño personal del Director y se convierte en poco tiempo en una necesidad para nuestra patria de re contactarnos con nuestros valores como nación. Dirigida y producida por Juan Carlos Oganes, Gloria del Pacífico se enfoca en todos los acontecimientos sucedidos desde la Batalla del Alto de la Alianza hasta la Batalla de Arica, escenario de uno de los momentos más heroicos de nuestra patria durante la Guerra del Pacífico.

 La temática de esta obra cinematográfica es abordada bajo un punto humano más que solo bélico, develando hechos basados en las vivencias, sufrimientos, carencias, decisiones y emociones vividas por el Crl. Francisco Bolognesi, sus oficiales y por supuesto sus bravos soldados y marinos peruanos desde el 26 de Mayo hasta la toma del morro el 7 de Junio de 1880.

Siendo este un tema histórico, político y militar, muchos factores han sido considerados y obtenidos, como el acceso a armas, cañones y material bélico de la época y repotenciarlo hasta ponerlo operativos tanto como construir cañones a escala real, nuestra confección de cerca de 700 uniformes tanto de oficiales como soldados peruanos, chilenos y bolivianos más sus respectivos accesorios, vestuario civil de época y material escenográfico para mostrar las batallas de una forma verídica, exacta, conmovedora y sobre todo realista. Gloria del Pacífico es la primera parte de una trilogía cuya secuela abarcará la gesta de Andrés Avelino Cáceres desde la Campaña de Lima hasta La Breña para luego continuar con la precuela que verá la caballerosidad de Miguel Grau.

Esta cinta peruana  fue estrenada con éxito en el mes de  noviembre del año pasado, recibiendo buenas críticas del público peruano, sobre todo en la zona sur del país donde históricamente se dio batalla por defender nuestros territorios de fuerzas enemigas.

A través de las redes sociales el director peruano Juan Carlos Oganes, publicó algunas imágenes previas al estreno del film y donde se puede apreciar una gran asistencia del público chileno que se encontraba entusiasmada y con mucha expectativa en ver el film peruano.

Asimismo, el director de dicha película agradeció tanto a la ciudad de Arica como al público chileno en tener el interés en ver la película.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}