martes, 27 de octubre de 2015

La Armada del Perú recibirá a la unidad naval “Gyeongju” PCC-758


Con la finalidad de mejorar sus capacidades navales y de vigilar el mar de Grau, la Marina de Guerra del Perú, a través  del Comandante General de la Marina, Almirante Edmundo Deville del Campo y el Jefe de Operaciones Navales de la Marina de la República de Corea, Almirante Jung Ho Sub, firmaron las condiciones generales  para  transferencia de la unidad naval ROKS “Gyeongju” PCC-758.


 Con esta nueva adquisición esta corbeta misilera, que será rebautizada como “B.A.P. Ferré”, se encuentra en óptimo estado de alistamiento y grado de operatividad de sus diversos equipos a bordo, y será destinada a reforzar las operaciones de patrullaje marítimo en las zonas costeras, así como realizar los diversos procesos de búsqueda y rescate.

Cabe mencionar, que esta donación se realiza, gracias a los vínculos de amistad y camaradería reinante entre ambos países, que además, reforzará las relaciones de esfuerzo e interés en el desarrollo de la cooperación bilateral en defensa.

Se supo que este buque cuenta con una eslora de 88 metros, manga de 10 metros y calado de 3 metros. Desplaza 1, 2000 toneladas de a plana carga.

El sistema de propulsión CODOG le permite desarrollar una velocidad de hasta 33 nudos y tiene una autonomía de  4,000 millas náuticas a 15 nudos. El buque cuenta con un personal de 90 personas.

Armamento:
Entre sus capacidades de ataque, el buque cuenta con misiles  antibuque  Harpoon o MM38 Exocet. También cuenta como pieza principal al Oto Melara 75mm, también cuenta con cañones secundarios entre 30 a 40mm.

La nave además lleva seis torpedos, sistema de control de tiro, sistema de gestión de combate, sonar.

El Dato:

La nava llegará al Perú sin armamento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}