lunes, 2 de noviembre de 2015

Chile realizará ejercicio militar “Huracán 2015” cerca de la frontera con Perú


Como medida de protesta y de amenaza  por la creación del nuevos distrito La Yarada – Los Palos en Tacna, el gobierno de Chile realizará un ejercicio de gran envergadura en la zona norte de su territorio cerca de la frontera con Perú y Bolivia, denominado "Huracán 2015".


Este gran ejercicio, arrancará el próximo domingo y concluirá el 13 de noviembre. Según medios locales, los ejercicios militares se realizarán en las cercanías de Pozo Almonte, a 1.769 kilómetros al norte de Santiago, en el desierto de Atacama, el más árido del mundo.

En dicho adiestramiento, incluirá operaciones terrestres, aéreas y marítimas, con un amplio despliegue de vehículos y tropas tratando así de demostrar su poderío militar.



Se informó las maniobras se encuentran bajo el control del Estado Mayor Conjunto y se centrarán en las áreas de labores operativas y tácticas.

Otro punto que se debe destacar es que Chile y Perú mantienen una discordancia porque ambas naciones sitúan en puntos distintos el inicio de la frontera terrestre, lo que genera un espacio triangular de 37.610 metros cuadrados situándolo como el triángulo terrestre.

Cabe recordar, que Chile realizó un ejercicio precedido en el 2013  en la región de Iquique,  y que fue organizado por el Comando Conjunto  de las Fuerzas Armadas de dicho país.

Los ejercicios militares se realizaron en aquel entonces  en Tarapacá y participaron 15 mil soldados,  un grupo de 12 F -16 de la Fach, así como  los Tanques Leopard 2 A 4. A demás se usaron misiles antitanque.

También se supo que la Armada chilena utilizó las fragatas Willians, La Torre,Blanca Escalada junto al Comando  de misileras Norte cuya base se encuentra en la IV zona Naval.



En foros chilenos se manifestó que en  aquel tiempo,  se le pidió a la prensa chilena solo estar 5 minutos, así como no difundir mucho  por el tema  del Diferendo Marítimo que tuvo con Perú en  La Haya.

Asimismo, el pasado 6 de junio del presente año, la Primera Brigada Acorazada "Coraceros", dependiente de la VI División de Ejército de Chile,  recibió la visita del  nuevo ministro de Defensa, José Antonio Gómez.

El Ejército de Chile realizó ejercicios militares en la ciudad de Arica mostrando sus capacidades de Defensa.


El Ejército de Chile, realizó un Lanzamiento del sistema de cohetes de 160mm  bajo la designación LAR-160 repotenciado en MB 6X6, sobre plataforma modular fabricada por FAMAE-IMI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}